IB3 destinará el 25 por ciento de su presupuesto a producción propia

-Publicidad-

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha informadoen el Parlament de que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014 se destinará el 25 por ciento de lo aportado a Televisión (24,5 millones) a producción propia, lo que supone, según ha dicho, “una apuesta firme” en este sentido y un gasto de 6,5 millones. Cabe destacar que a la radio se destinan 3,2 millones de euros y el resto se va al ente público.

Con la información de Europa Press.

Jose Manuel Ruiz IB3 FortaAsí, Ruiz también ha dicho que la deuda a proveedores “a día de hoy” es de 20 millones pero “ya están aceptados 19 millones por el mecanismo extraordinario de pago” y esto significa, ha aclarado, que cuando se haga efectivo el pago, el primer trimestre de 2014 la deuda de IB3 con los proveedores será de 1,5 millones de euros.

Ruiz, quien ha dicho que tiene “absoluta autonomía e independencia”, ha aseverado que la “producción propia es protagonista en el presupuesto” y, además, ha adelantado que no habrá “movimientos en la plantilla”, cuyo coste supone un 14 por ciento del total, mientras que en RTVE es de un 40 por ciento. Este aspecto, “está salvado”, ha incidido.

Además, ha reconocido en una comparecencia parlamentaria por los Presupuestos que si se quiere mantener la audiencia, “no se puede tocar el presupuesto más a la baja”, que pasa de 30,5 millones del presente ejercicio a 32,1 millones en 2014, lo que supone un incremento del 5 por ciento.

Según ha dicho, han demostrado que “más presupuesto” no tiene por qué implicar “más audiencia” ya que en 2013 han conseguido, “con la mitad” lo mismo que hacen las cadenas de la Forta, que tienen de media un presupuesto de 60 millones, por lo que un punto de share cuesta al ente público 0,5 millones, cuando en el resto de cadenas cuesta un millón.

En respuesta a las preguntas de la oposición, Ruiz ha asegurado que aunque la nueva Ley Audiovisual le permite externalizar editores, esto no ocurrirá “para que se mantenga la línea editorial”. Sin embargo, sobre la “internalización” de los servicios informativos, ha dicho que no ocurrirá para “no tener que enfrentarse a plantillas sobredimensionadas”.

Por su parte, el diputado socialista, Cosme Bonet, ha criticado que tras la “fanfarronada” del vicepresidente, Antoni Gómez, de bajar el presupuesto un 50 por ciento, éste “no se ha cumplido ningún año” y, en este sentido, ha dicho que “queda constatado su error” con el aumento del 5 por ciento para 2014.

En un sentido similar se ha manifestado el diputado econacionalista, Nel Martí, quien ha censurado que el presupuesto está “al servicio de un tipo de televisión muy preocupada por la audiencia y el mercado pero no por la función de servicio público“. Aún así, ha celebrado que no se haya continuado con el modelo de “Matas Televisión” porque si esto hubiera ocurrido IB3 habría acabado como Canal 9.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.