Iberseries buscará nuevas fechas para celebrar su primera edición en 2020

- Publicidad -

La ciudad andaluza de Granada iba a acoger del 25 al 30 de mayo la primera edición de Iberseries, nuevo festival dedicado a la ficción en español, pero dada la excepcional situación que vive el mundo entero por el coronavirus, la organización ha decidido poner en suspenso el evento.

Así, en los próximos días Iberseries espera poder comunicar sus nuevas fechas, dado que su propósito es celebrar su primera edición en este 2020.

Según el certamen, que contará con un foro industrial para profesionales de la ficción, la convocatoria de esta primera edición marcha a buen ritmo, con 70 series candidatas a los premios y 13 estrenos mundiales previstos.

iberseries

-Publicidad-

Iberseries está trabajando para ofrecer 40 paneles y actividades destinadas a profesionales de la industria audiovisual, con la participación de 75 profesionales y ponentes internacionales. Según informa la organización, con Fundación Secuoya a la cabeza, el área profesional ha recibido más de 500 solicitudes de acreditación para el área profesional.

Además, se han presentado más de 150 proyectos presentados a la convocatoria de Iberseries Pitch y Taller de Showrunners.

El comunicado también indica que “la organización de Iberseries quiere enviar un mensaje de solidaridad a todas las personas afectadas tanto en España como en la comunidad internacional. Así como mostrar su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Junta de Andalucía, Centro Federico García Lorca, Universidad de Granada, ICEX y Casa de América. Agradecer especialmente a los patrocinadores que han mostrado su confianza y propósito de seguir trabajando con la organización del Festival, para que esta primera edición se convierta en un acontecimiento único para el público amante de las series y un referente para el sector audiovisual internacional.”

-Publicidad-