‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’, de Igor Legarreta, reanuda su rodaje que se prolongará hasta el 20 de junio

- Publicidad -

La actividad cinematográfica echa a andar. ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’, de Igor Legarreta ha retomado su rodaje el lunes 1 de junio, tras más de dos meses paralizado por la COVID-19. Las productoras de la película decidieron interrumpir el rodaje el pasado viernes 13 de marzo debido a la declaración del Estado de Alarma, con la idea de reanudarlo más adelante cuando las condiciones sanitarias sean favorables.

Ahora ha llegado ese momento y el rodaje se prolongará durante tres semanas, hasta el 20 de junio, en localizaciones de Guipúzcoa, Vizcaya y el norte de Navarra. Las secuencias que quedan por filmar se localizan en espacios alejados de centros de población: en un caserío, una borda y varios escenarios exteriores situados en entornos naturales, y con un elenco reducido. El acceso al set de rodaje se restringirá al equipo estrictamente necesario para la producción y se extremarán los protocolos de seguridad y se seguirán los protocolos sanitarios.

todas las lunas

Las cuatro semanas de rodaje antes de la interrupción se filmaron las escenas con más figuración y de mayor complejidad de producción. Desde la interrupción del rodaje el pasado 13 de marzo se ha avanzado en el montaje de la película.

-Publicidad-

‘Todas las lunas’ es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales. Con 3,5 millones de euros de presupuesto, la película logró un millón de euros, el importe máximo, en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2019.

El equipo técnico de la película está formado por profesionales como Laurent Dufreche en el montaje; Mikel Serrano en la dirección de arte; Pascal Gaigne en la música; y en Drama FX, esta vez a cargo de Mariano García. Además, Imanol Nabea es el director de fotografía; Alazne Ameztoy es la responsable del sonido; Leire Orella, la diseñadora de vestuario; Lola López e Itziar Arrieta, las jefas de Maquillaje y Peluquería, mientras que Juanma Nogales y Ana Rubio de Twin Pines se encargan de los efectos visuales.

todas las lunas

El segundo largometraje de Igor Legarreta (‘Cuando dejes de quererme’) está protagonizado por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea y Haizea Carneros. Rodado íntegramente en euskera, es el relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmortalidad a cambio de su compañía.

-Publicidad-