Imaginarium presenta una nueva línea de juguetes que combina lo físico con lo digital

- Publicidad -

La Navidad se acerca y la tienda de juguetes Imaginarium toma ventaja con una nueva línea de juegos llamada i-wow, que combina lo mejor del juguete físico y la tecnología más avanzada para crear una nueva experiencia de juego pionera en el mundo y convertirla en un momento de aprendizaje único.

iwow ImaginariumYa en los últimos años, la generación conocida como nativos digitales está cambiando las normas del mercado solicitando regalos tecnológicos. Así, Imaginarium, que ya contaba con una tableta propia, pretende extender con i-wow el producto físico al mundo virtual, con lo que cada juego se convierte en una llave para disfrutar de un contenido digital. Los productos i-wow son compatibles con cualquier tableta (iPad, Android, PaquitoMini y SuperPaquito) gracias a una app que relaciona lo real y lo virtual de una forma mágica, didáctica y divertida.

La línea i-wow se compone de nueve juegos organizados en tres categorías: i-wow preescolar enfocada al aprendizaje de formas, sonidos, etc.; i-wow discovery con mayor contenido especializado y explotando la realidad aumentada y el reconocimiento de objetos sobre la pantalla; e i-wow play, más enfocada al entretenimiento.

Según ha declarado Natalia Chueca directora de Marketing de Imaginarium, “desde hace 21 años trabajamos para construir un mundo mejor, creemos firmemente el juego como medio de aprendizaje durante la infancia y nos hemos preguntado cómo preparar a los niños de hoy para afrontar con éxito ese futuro cambiante. Gracias a nuestra reflexión continua, unido al expertise, investigación y conocimiento de las necesidades de la infancia de nuestro Knowledge Center pudimos visualizar y descubrir una nueva forma de jugar”.

-Publicidad-

Por otra parte, Esperanza García, coordinadora pedagógica del centro Alaria Moncloa y asesora de Imaginarium ha señalado que “las metodologías únicas no son adecuadas a nivel pedagógico: a los niños hay que ofrecerles estímulos diferentes para que puedan desarrollar los distintos tipos de inteligencias. La combinación de juguete tradicional y nuevas tecnologías ofrece una gran variedad de estímulos que generan en el niño, adicionalmente, una gran ilusión por aprender.”

Desde el área de Tecnología by Imaginarium, Guillermo Aragón, responsable de innovación y desarrollo de contenidos digitales, ha señalado que “lo que buscamos es que el niño siga siendo el protagonista, el que dé la interactividad, el que piense y decida… Los objetos sólo le impulsan a hacerlo. I-wow es una línea que apuesta por el futuro, por la innovación y que requiere de desarrollos tecnológicos avanzados, sin ser eso lo más importante para nosotros. Nuestra apuesta es la creatividad, de ahí ha surgido esta fusión y estos productos que creemos van a potenciar la educación y el entretenimiento de los pequeños.”

-Publicidad-