Iñaki Guevara, reelegido Secretario General de la Unión de Actores y Actrices

Publicado por

La candidatura La Fuerza de la Unión, encabezada por Iñaki Guevara ha ganado las duodécimas elecciones de la Unión de Actores y Actrices, celebradas por el sindicato el pasado 10 de diciembre. Guevara repite así en el cargo para los próximos cuatro años con el 99,3 por ciento de los votos. Esta es la segunda candidatura consecutiva de Guevara, que en el año 2014 sucedió a Vicente Cuesta.

En el discurso de la candidatura ganadora, destacan las ganas de futuro: “Debemos ser valientes y lanzarnos a los nuevos retos que afrontamos como organización y como profesión”. Uno de los puntos más importantes que recoge de la anterior legislatura, es la apuesta por un Estatuto del Artista tras lo aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados y que sitúa a los artistas en el centro del debate político: “Nuestro reto es conseguir que lo acordado por unanimidad en el Informe del Estatuto del Artista se convierta en Ley”, subraya el recién elegido Secretario General de la Unión de Actores y Actrices.

La nueva Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices está formada por Anahí Beholi, Luis Ventín, Berta Ojea, Daniel Albaladejo, Jazmín Abuhín, Carlos Iglesias, Silvia de Pe, Nacho Guerreros y Eva Marciel; asimismo, contará como suplentes, con Rafa Castejón, Silvia Marsó, Pedro Casablanc, Alba Flores, Ángel Ruiz, Consuelo Trujillo, Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Carlos Bardem e Isabel Gaudí.

Además, en estas elecciones los delegados territoriales de Andalucía, donde continúa Lucía de Luque, y Madrid, en la que se incorpora Juanjo Artero, entran a formar parte de la Junta de Gobierno. En este sentido, los vocales en la Delegación Territorial de Madrid serían Fátima Baeza, Alberto Vázquez; y Raquel Pardos, Toni Juárez y Nuria Aparicio como suplentes. Por otra parte, en la Delegación Territorial de Andalucía encontramos Justo Ruiz y Eba Rubio de vocales; así como Cristian Nila, Marga Martínez y Miguel Ángel Martínez de suplentes.

“Conseguimos consolidar la Unión como sindicato estatal y podemos enorgullecernos de que en un brevísimo plazo de tiempo contamos con una delegación andaluza plenamente activa y que revalida Lucía De Luque, que tan buen trabajo está haciendo. Además, finalizamos el proceso iniciado hace dos años y abrimos con estas elecciones la delegación de Madrid, una Comunidad Autónoma clave para la Cultura de este país y donde creo que no hay mejor compañero para tomar las riendas que Juanjo Artero”, señala Guevara.

La Unión de Actores y Actrices es un sindicato profesional e independiente creado para la defensa y reivindicación de los intereses de la profesión en el ámbito cultural, social y laboral. Nace con espíritu unitario, representativo, asambleario y democrático, por lo que garantiza la verdadera unión de todos los actores y las actrices, así como la fuerza necesaria para lograr una acción justa y eficaz. Los objetivos prioritarios del sindicato son velar, defender y dignificar la profesión de actor, para de este modo poder incidir, de manera positiva, en la creación de una sociedad más justa y de una cultura libre y no dirigida. Asimismo, la Unión de Actores y Actrices considera que la buena preparación de los profesionales de la interpretación ayuda a contribuir en la mejora de la calidad de las producciones y, de este modo, estamos apostando por la consolidación tanto de la industria audiovisual como de las artes escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.