‘Isi’, único proyecto español seleccionado para MIPJunior International Pitch 2014

Publicado por

El próximo domingo 12 de octubre tendrá lugar en MIPJunior una nueva edición de la competición internacional de pitching para proyectos de animación en desarrollo. Entre los seis proyectos elegidos este año se encuentra ‘Isi’, la primera aventura de animación de Cinética Produccions que para la ocasión está contando con la producción ejecutiva y la distribución de Edebé Audiovisual.

Isi CInetica Edebe d1

‘Isi’ fue presentado la semana pasada en Cartoon Forum ante los más de 850 asistentes al foro europeo de coproducción. Se trata de una creación de la artista búlgara Iskra Karadzhova y del mallorquín Luis Ortas, profesional muy activo en el campo documental. Además, participa la compañía CGPills para la animación.

Ya ha conseguido cartas de interés de Canal TV1 de Bulgaria y de la autonómica balear, IB3, e incluso ha despertado interés en varios productores procedentes del norte de Europa. El proyecto, que viene moviéndose desde Annecy, busca más televisiones de Europa y Latinoamérica que quieran embarcarse en ‘Isi’, así como posibles socios productores.

Iván Agenjo, de Edebé Audiovisual, comentaba a este medio el pasado verano que “el proyecto está en una fase temprana de desarrollo, así que vamos a escuchar a los compradores”. Tanto el tipo de grafismo como el tono son diferentes y algo arriesgados en comparación con otras producciones más estándar que circulan por el mercado, pero eso puede ser más una ventaja que un obstáculo. Precisamente Agenjo será el encargado de realizar el pitching de cinco minutos en Cannes.

El premio de la competición de MIPJunior consiste en beneficiarse de todas las herramientas de comunicación del mercado con cobertura en la revista MIPCOM Daily News, en la web y en redes sociales, además de una acreditación gratuita para MIPJunior 2015.

Pero antes, ‘Isi’ tendrá que enfrentarse a ‘Emmy’ de la china LeftPocket Animation Studio; ‘Krakatoa’ de QB9 Entertainment & Nuts Studios de Argentina; ‘Larva’ de los coreanos Tuba n Co; ‘My dream job: A customized series with Dad, Mum and Me!’ de los belgas Contentinuum; y ‘Oongu Loongu: Animal Palace’ de OOMPH! Animation de Sudáfrica.

El jurado de este año está compuesto por el consultor Christophe Erbes, Patricia Hidalgo, directora de contenidos de la zona EMEA de Turner; Rémi Jiménez, directora de programación del canal francés M6; Emma Rigney, productora creativa de National Geographic Kids; y Tara Sorensen, directora de programación infantil de Amazon Studios.

Esta competición premia especialmente los proyectos con potencial para televisión y para convertirse en una marca multiplataforma, así como la originalidad, el diseño, los personajes, la temática y las técnicas de guión. Al tratarse de un mercado internacional, su vocación para exportarse es también crucial.

El pasado año el premio se fue a Italia, para ‘Koouka’, un proyecto del joven milanés Federico Vallarino que tiene por protagonista a un camaleón azul.

Animation from Spain celebrará el día antes, el sábado 11 de octubre a las 16.15 horas, una proyección especial de las últimas apuestas españolas de animación para el mercado internacional, con cóctel incluido. Será en el Ágora de Palm Beach.

2 Comentarios

  1. Pingback: Motion Pictures presenta en MIPCOM su proyecto más ambicioso: ‘Pumpkin Reports’ - Audiovisual451

  2. Pingback: Animation from Spain celebra un screening durante MIP Junior 2014 - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.