Italia asume la presidencia del Observatorio Audiovisual Europeo en un año clave

Italia ocupará la presidencia del Observatorio Audiovisual Europeo en 2014. Nicola Borrelli , Director General de Cine del Ministerio de Cultura de Italia, que representa a Italia en el Consejo Ejecutivo del Observatorio, será el encargado de asumir el cargo.

observatorio-logoBorrelli comentó que  bajo la presidencia italiana se establecerán las prioridades estratégicas de la institución cinematográfica, así como su estructura de trabajo para el periodo 2015 – 2017. Por su parte, Susanne Nikoltchev , Directora Ejecutiva del Observatorio, tuvo palabras de elogio hacia el recién concluido mandato de Bulgaria, que ocupó la presidencia en 2013 durante un período de transición difícil.

La responsable del Observatorio apuntó que la presidencia  italiana reforzará el papel crucial del país transalpino como miembro de la institución, que analiza del sector audiovisual europeo y depende del Consejo de Europa. Nikoltchev destacó además la gran importancia de 2014, ya que será el año de la creación del Plan de Acción del observatorio para los tres próximos años.

El punto culminante de la presidencia italiana en el 2014 será una conferencia que se celebrará en Roma en el mes de junio. El Consejo Ejecutivo del Observatorio Audiovisual Europeo se reunirá inmediatamente después de esta conferencia de Roma para discutir el presupuesto y una versión inicial del plan de acción de tres años de la organización .

- Publicidad -
-Publicidad-