iZen Producciones refuerza su área de ficción con Alexandre y Joan Bas: nace NewCo Audiovisual

El grupo iZen Producciones, integrado por Zebra Producciones, BocaBoca, Europroducciones, Hill Valley y Proima Zebrastur y resultante de la fusión de Zebra Producciones y Veralia Contenidos en 2017, ha incorporado a su equipo a dos figuras de la ficción española: Joan Bas y Alexandre Bas, cuyas carreras profesionales han estado especialmente ligadas a Diagonal TV.

El objetivo de Newco Audiovisual, nombre de la nueva productora, es la coproducción internacional de series de ficción y el impulso de las ficciones nacionales. Según ha revelado iZen Producciones, Alexandre Bas ha sido nombrado CEO y productor ejecutivo, mientras que Joan Bas es presidente ejecutivo.

Joan Bas fundó Diagonal TV junto a Jaume Banacolocha en 1997 y en 2017 anunció su jubilación. Su retirada dio lugar a una reestructuración en la productora perteneciente a Endemol Shine Iberia, de manera que Jaume Banacolocha es actualmente CEO de Diagonal TV, mientras que Montse García se encarga de la dirección ejecutiva, y Jordi Frades figura como responsable de contenidos. ‘La librería’ de Isabel Coixet o ‘La catedral del mar’ son las producciones más recientes en las que Joan Bas ha participado. ‘Poble Nou’, ‘La señora’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Isabel’ o ‘Bandolera’ son otras series que Joan Bas ha coproducido.

Por su parte, Alexandre Bas ha sido responsable de proyectos y nuevos formatos de Diagonal TV desde 2001. Durante este periodo también ha realizado trabajos de desarrollo de contenidos y tareas de producción ejecutiva adjunta en diversas series de cadenas nacionales y autonómicas, como ‘Ventdelplà’ (TV3), ‘Amar en tiempos revueltos’ (TVE), ‘La señora’ (TVE), ‘Isabel’ (TVE), ‘700 Euros’ (Antena 3), ‘Infidels’ (TV3), ‘Kubala, Moreno y Manchón’ (TV3). Además, ha participado en la creación, desarrollo y producción de proyectos internacionales como ‘Hernán Cortés’ (TV Azteca) y la serie juvenil de aventuras ‘White Dragons’.

La sede de Newco Audiovisual estará en Barcelona. La nueva firma nace cuando el mercado de la ficción está en pleno auge en España, sobre todo por el impulso que Movistar+, Netflix o HBO España han dado a la producción local.

Cabe recordar que los accionistas de referencia de iZen Producciones son José Velasco, presidente del grupo, Vocento y la distribuidora de cine Tripictures. El grupo, además, es socio de la productora inglesa Chalkboard y de iZen internacional junto con las compañías Elephant e iMagic. La webserie ‘Colegas’, la docu-ficción ‘Centro Médico’ o ‘Los poderes extraordinarios del cuerpo humano’ para #0 son algunas de las últimas producciones de iZen. Recientemente, Hill Valley ha nombrado director creativo al presentador y cómico Dani Mateo.

-Publicidad-