Jean Thoren, Jose Miguel Ribero, Véronique Encrenaz y Shamik Majumdar. jurados de 3D Wire 2018

- Publicidad -

El mercado 3D Wire revela el jurado de su festival de cortometrajes. El jurado está compuesto por: Jean Thoren, directora de Animation Magazine; Jose Miguel Ribero, realizador y fundador de Praça Filmes; Véronique Encrenaz, directora de MIFA Annecy; y Shamik Majumdar, Director Creativo del Departamento de Contenidos de Animación y Acción Real de Disney Channels EMEA.

La estadounidense Jean Thoren es la propietaria, directora y editora de Animation Magazine, una de las publicaciones más importantes y respetadas en el sector de la animación en cualquiera de sus formatos. Es a su vez la responsable del World Animation and VFX Summit, un encuentro de referencia para profesionales de la industria.

Por su parte, el portugués Jose Miguel Ribeiro es un afamado realizador con una larga trayectoria donde acumula numerosos premios internacionales; destacan el Cartoon D’Or o el Pardino de Oro del Festival del Film Locarno. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran los cortometrajes ‘Paseo de domingo’, ‘A Suspeita’ y ‘Metralla’, además de la serie ‘Cosas del Hogar’. En la actualidad está sumergido en la preparación del largometraje ‘Nayola’, basado en la obra La Caja Negra de José Eduardo Agualusa y Mia Couto.

La francesa Véronique Encrenaz dirige el MIFA Annecy, uno de los mercados de cine de animación más grandes del mundo y adscrito al Festival de Cine de Animación de Annecy. Un foco de negocio que atrajo el último año cerca de 3800 profesionales del sector. Shamik Majumdar, Director Creativo del Departamento de Contenidos de Animación y Acción Real de Disney Channels EMEA, se ocupa del desarrollo creativo de series de animación originales para Disney Channel, Disney XD y Disney Junior. Alguno de sus últimosproyectos son ‘Disney 101 Dalmatian Street’, ‘Counterfeit Cat’ y ‘Randy Cunningham: 9th Grade Ninja’.

-Publicidad-

Una de las áreas que más cuida 3D Wire es la asesoría de proyectos de animación y videojuegos. Cada edición son muchos los profesionales que acuden a esta cita para presentar su trabajo y poder contrastar ideas y perspectivas. En su décima edición, el mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media que se celebra en Segovia entre el 4 y el 7 de octubre contará con importantes nombres dentro de estas asesorías creativas y de producción como el de Bianca Rodríguez, Directora de Ventas de Cake Entertainment (Reino Unido). Bianca con más de 14 años de experiencia en producción y distribución, supervisa la estrategia de ventas internacionales de la citada compañía.

También ha confirmado su presencia Nicolas Schmerkin, fundador y director de la productora y distribuidora francesa “Autour de minuit”, galardonada en 2010 con el Premio Oscar por el cortometraje ‘Logorama’. El prestigio de Nicolas le ha llevado a ser destacado por Unifrance gracias a su labor como productor de cortometrajes.

Edwina Liard será otra de las asesoras. Cofundadora de la productora francesa IKKI Films, Edwina cuenta con más de 10 años en el sector con trabajos tan destacados en su haber como los cortometrajes de animación ‘Chulyen, a Crow’s Tale’ de Agnès Patron y Cerise Lopez, ‘Gusla or the Spirits’ de Adrienne Nowak, ‘Lupus’ de Carlos Gomez Salamanca o ‘Negative Space’ de Ru Kuwahata y Max Porter. Este último nominado a mejor cortometraje de animación en los pasados Oscar.

Otra presencia confirmada es la de Risa Cohen, productora ejecutiva y consultora con más de 20 años de experiencia en animación y videojuegos para compañías tan potentes como Disney, Namco US, Universal Studios, Warner Bros o ABC televisión, entre otras. En 2004 crea su propia compañía (RC Productions) y compatibiliza esta labor con la de consultora en entidades como European Film Bonds (Dinamarca).

‘Un día más con vida’.

El director y fundador de TM Consulting Paris, Terence Mosca, tampoco faltará a la cita segoviana. Un curriculum donde aparecen diferentes cargos estratégicos de marketing en Disney, Ubisoft, y Gallimard; y desde 2009, consultor apoyando a desarrolladores en la parte de marketing y desarrollo de negocios. Su cartera de clientes incluye desarrolladores para móviles y consolas y editoriales como Sybo, Tequila Works, Le Game, Mondo TV, Digital Reality o Grasshopper Manufacture, entre otros.

Estos nombres se unen al del argentino Mariano Melman-Carrara, quien ya había confirmado su asistencia para protagonizar la conferencia “Producción aplicada a la VR, study case de Back to the Moon” y al del miembro del jurado Shamik Majumdar.

El listado de personalidades que estarán en la capital castellanoleonesa, continua como André Bergs, director de proyectos de animación y galardonado con numerosos reconocimientos y premios. Otros dos nombres destacados que se suman al gran elenco anunciado hasta el momento son Krešimir Zubčić y Vincent Tavier. Zubčić es el Director de Compras y Departamento de Programación Infantil en HRT, la compañía de radiodifusión pública de Croacia que gestiona cinco canales de televisión, tres emisoras nacionales de radio y ocho canales de radio locales. Por su parte, el productor belga Vincent Tavier, cuenta con una destacada trayectoria donde relucen trabajos como ‘Ernest & Celestine’ (Nominada a los Premios Oscar), ‘El malvado zorro feroz’ (Ganadora del Premio Cesar a la mejor película de animación) o Panique au village (Seleccionada por el Festival de Cannes), entre otros muchos títulos.

3D Wire llevará a cabo un pase especial previo a su estreno en salas (26 de octubre) de ‘Un día más con vida’. Este largometraje de animación con imágenes reales está basado en la novela homónima del prestigioso reportero polaco. Cuenta la conmovedora historia del viaje de tres meses que Kapuscinski realizó a través de una Angola devastada por la guerra, en la que los frentes cambiaban de un día para otro. La proyección tendrá lugar el jueves 4 de octubre a las 21:00h en el Teatro Juan Bravo de Segovia y contará con la presencia de Raul de la Fuente, uno de los dos directores de la cinta.

“Un día más con vida” ha sido seleccionada en algunos de los más prestigiosos festivales del mundo como Cannes, Annecy o San Sebastián, y cuenta con una estrecha relación con 3D Wire ya que en 2012 se presentó en este escenario su proyecto. Producida por Kanaki Films junto a Platige Image (uno de los estudios de animación más destacados de Europa), Walking the Dog (responsable a su vez de títulos como ‘Bienvenidos a Belleville’, ‘A Cat in Paris’, ‘The Secret of Kells’), y la alemana Wuste Films, la cinta cuenta con un equipo técnico de excepción, con grandes nombres como Oriol Tarragó, responsable del sonido y ganador de cuatro premios Goya por éxitos recientes del cine español como ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Lo imposible’ o ‘El Niño’.

-Publicidad-