Jesús Bosque asume la dirección del Festival Internacional de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca, que celebrará su 42ª edición entre el 16 y el 21 de junio, ha abierto su periodo de inscripción a través de la plataforma Festhome, para sus tres concursos: internacional, iberoamericano y documental. La próxima edición, recuperará los premios especiales “Ciudad de Huesca” y “Pepe Escriche”.

Según el nuevo director Jesús Bosque, que asume la dirección este año, el certamen quiere devolver al cortometraje el lugar central que le corresponde “es el núcleo y por ello debemos darle el horario y el lugar de proyección que le corresponde” afirma el nuevo director.   En este sentido, el Festival cumple 20 años como calificador para las nominaciones al Oscar a los cortometrajes de ficción de la Academia de Hollywood y es también como seleccionador de candidatos a los premios Goya en esta misma categoría. La inscripción de trabajos para los tres concursos: internacional, iberoamericano y documental, está ya abierta y se prolongará hasta el 15 de marzo.

Nuevo equipo directivo del Festival de Huesca
Nuevo equipo directivo del Festival de Huesca

Junto a Jesús Bosque componen el nuevo equipo de la organización un grupo de jóvenes profesionales oscenses: Azucena Garanto y Jorge Puértolas, en la dirección artística y de comunicación y Esencia Producciones en la dirección operativa, que gestionará un presupuesto de unos 150.000 euros. Otro de los objetivos marcados para la próxima edición del certamen será potenciar uno de los espacios emblemáticos de la ciudad y del propio festival, el Teatro Olimpia, “que será la sede principal del festival a todos los efectos” confirmó Bosque.

También se buscará la complicidad de diversas asociaciones o entidades para fomentar la vida cultural y apoyar cualquier actividad que se desarrolle en el marco previo al festival. Las semanas previas a la 42ª edición tendrán una gran importancia para los organizadores del certamen y ya se han iniciado conversaciones para sumar fuerzas con otros actores de la vida social oscense. De hecho, el certamen retoma dos actividades como son el Taller “Un Día de Cine” y el Concurso de Relatos de Cine.

- Publicidad -

La Fundación Festival de Cine de Huesca ha presentado también su hoja de ruta que le llevará a tener una presencia en la vida cultural del Alto Aragón durante todo el año “queremos fomentar la cultura audiovisual y tenemos la voluntad de que sea un impulso que dure en el tiempo” explica Ramón Día, presidente de la fundación. Sus miembros han iniciado ya contactos con otras entidades que próximamente darán sus frutos no sólo en la capital oscense si no en toda la provincia.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.