Jornada sobre la industria audiovisual española en la Universidad Rey Juan Carlos

- Publicidad -

La grave crisis que atraviesa el audiovisual en España obliga a reflexionar sobre su situación. Con estas Jornadas se pretende dar a conocer los problemas que tiene la industria audiovisual, así como los posibles escenarios de futuro. Intervendrán destacados representantes del Sector como la actriz Assumpta Serna, el productor Manuel Cristóbal o Rafael Sánchez, director de Copia Privada de EGEDA.

Television naranjaEstas jornadas están organizadas por el Grupo Infocent, grupo de investigación creado en 2005, y reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Está dirigido por José María Álvarez Monzoncillo, Catedrático de Comunicación Audiovisual. Su principal objetivo es analizar la economía del audiovisual, centrándose en la adaptación a Internet de las industrias del cine y la televisión. Además, Infocent agrupa actividades de investigación, y consultoría en dichas áreas. En los últimos años, ha obtenido tres proyectos de I+D+i y un artículo 83. Todo ello se ha plasmado en una destacada serie de libros, capítulos en libros colectivos, artículos, participación en foros empresariales, presentaciones en Congresos Científicos y Tesis Doctorales.

Los principales libros escritos han sido ‘La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios’ (Ariel, Madrid, 2011), ‘Watching the Internet: the future of TV?’ (Media XXI, London, 2011), ‘Directory of World Cinema: Spain’ (Intellect, London, 2011), ‘La Promoción Cinematográfica’ (Fragua, Madrid, 2009), y ‘Alternativas de Política Cultural’ (Gedisa, Barcelona, 2007), y ‘Marketing en Televisión’ (Fragua, Madrid, 2006).

Las jornadas tendrán lugar los días 23 y 24 de abril en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos I (Fuenlabrada, Madrid).

-Publicidad-

Programa Jornada TV URJC Fuenlabrada 2013

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.