Juliana Barrera se incorpora a The Mediapro Studio como directora de contenidos en Colombia

- Publicidad -

The Mediapro Studio sigue sumando talento a sus filas. La productora y showrunner colombiana Juliana Barrera, ligada a Caracol Televisión desde 2011, comienza una nueva etapa en la compañía española como responsable de contenidos de la oficina colombiana.

Barrera, una de las profesionales más respetadas del panorama latinoamericano, está especializada en crear, desarrollar y producir contenidos para la televisión desde hace 20 años, tanto en series de ficción como en formatos de entretenimiento.

Desde 2011 hasta ahora ha sido productora, directora de contenidos y directora creativa en Caracol Televisión y a lo largo de su carrera ha sido productora ejecutiva de la primera temporada de ‘La Voz Colombia’, ha trabajado en series de ficción como ‘Siempre bruja’, la primera serie original de Netflix en Colombia; ‘La ley secreta’, que llevó por primera vez a la pantalla la historia real de un grupo especial de la policía integrado únicamente por mujeres; ‘La esclava blanca’, ambiciosa serie histórica sobre la esclavitud en Colombia vendida a cerca de 150 países; ‘Mentiras perfectas’, adaptación para Colombia de la serie estadounidense ‘Nip/Tuck’, y ‘Lynch’, la primera ficción que Barrera escribió y también el primer contenido Premium en Colombia adquirido por un canal de pago.

-Publicidad-

En el terreno del entretenimiento ha trabajado en el reality ‘El desafío’, así como de ‘Gran Hermano’, ‘La Granja’, ‘El aprendiz’ y ‘La peluquería’, entre otros formatos.

Barrera ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el Premio TVyNovelas a la Serie del Año por ‘Mentiras perfectas’ y el Premio India Catalina de la Industria Audiovisual –otorgado en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias– al Mejor Reality-Concurso por ‘La Voz Colombia’.

Juliana Barrera ha comentado: “Incorporarme a The Mediapro Studio justo en un momento en el que la industria está tan ávida de contenidos es un paso muy importante para mi carrera. El reto ahora es captar los mejores talentos, ofrecer las mejores historias y convertir The Mediapro Studio Colombia en un referente de creatividad y producción en América Latina atractivo para todo tipo de canales y plataformas”.

The Mediapro Studio ya cuenta con profesionales como Diego San José, Marc Vigil, Ran Tellem, Iván Escobar, Javier Olivares, Fernando González Molina, Daniel Burman y Lorenzo Silva.

-Publicidad-