Kike Maíllo rueda la coproducción internacional ‘La cosmética del enemigo’, basada en la novela de Amelie Nothomb

- Publicidad -

La productora de Kike Maíllo y Toni Carrizosa, Sábado Películas, rueda ‘La cosmética del enemigo’ (A Perfect Enemy), un thriller basado en la novela “Cosmétique de l’Ennemi” de Amelie Nothomb, dirigido por el propio Kike Maíllo.

Se trata de una coproducción internacional en la que también intervienen las productoras The Project Film Club (Francia) y Barry Films (Alemania), además de Treehouse Pictures (Estados Unidos). ‘La cosmética del enemigo’, que cuenta además con la participación de RTVE y TV3 y el apoyo del ICAA, ICEC y la escuela ESCAC, está protagonizada por Tomasz Kot (‘Cold War’), Athena Strates (‘The Good Liar’), Marta Nieto (‘Madre’) y Dominique Pinon (‘Delicatessen’).

Maíllo, que acabará el rodaje en febrero, también se encarga del guión junto a Cristina Clemente y Fernando Navarro. La producción corre a cargo de Toni Carrizosa, Ana Eiras, Laurent Fumeron, Kiké Maíllo, Benito Mueller, Wolfgang Mueller, Andrea Puig, Rodolphe Sanzé, Eric Tosstorff y Ester Velasco.  La película recibió 400.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2018.

-Publicidad-

La dirección de fotografía es obra de Rita Noriega, mientras que Roger Bellés es la responsable de la dirección artística y Paula Ventura del vestuario. el sonido es de Oriol Tarragóy los efectos visuales de Laura Pedro.

El exitoso arquitecto, Jeremiasz Angust pierde su vuelo a causa de una joven que le ha abordado y no para de importunarle, a partir de ahí ambos personajes empiezan una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convierte en algo mucho más siniestro y criminal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.