Kinemaster lanza el I Concurso de Vídeos para Móvil

- Publicidad -

NexStreaming Europe, la división europea de la compañía internacional NexStreaming, dedicada al desarrollo de software para móviles, anuncia el lanzamiento de su primer concurso de cortos para smartphones y tablets. Entre los creadores que realicen contenidos de alta calidad para ser vistos en dispositivos móviles, se repartirá un premio de 3.700 euros. Los vídeos deben tener una duración de 1 u 8 minutos, títulos de crédito aparte, y sus creadores tienen total libertad para realizarlos.

Kinemaster concurso dEl ganador del premio al mejor vídeo de ocho minutos recibirá 1.500 euros, mientras que el premio al mejor vídeo de un minuto será de 1.000 euros. Además, se repartirán premios de 300 euros a las categorías de mejor interpretación, guion, efectos visuales, y adaptación móvil (contenido diseñado para su consumo en terminales móviles).

Tanto la temática del concurso como el género de los cortos son totalmente libres, y la única condición para participar será haber utilizado en algún momento la app de edición de vídeo Kinemaster. Se trata de una completa app disponible gratis en el Google Play de Android que permite crear vídeos profesionales directamente desde el móvil. La gran ventaja es que ofrece todas las funcionalidades para editar vídeos, como sus filtros, retoques, transiciones o temas, sin necesidad de tener que utilizar ninguna otra herramienta más.

Quienes quieran participar en el I Concurso de Vídeos para Móviles Kinemaster España podrán inscribir tantos vídeos como deseen hasta el próximo 15 de febrero de 2015 en la web www.concursokinemaster.com. Para promocionarlos, NexStreaming fomentará la difusión de los vídeos presentados en otros países, especialmente en Asia.

-Publicidad-

Como asegura Carlos Lucas, director de este certamen de cortos lanzado por Kinemaster España: “Desde hace algún tiempo, el consumo de vídeos, cortos y películas de distinto formato y duración no se realiza solo en el cine o en la televisión tradicional de casa, sino de forma creciente en móviles y tabletas. Como empresa con más de 10 años en el sector tecnológico de distribución de vídeo, queremos contribuir al desarrollo de este mercado en España y promover la creación de contenidos para terminales móviles”.

Por ello, el concurso busca que los usuarios de estos dispositivos y todo aquel aficionado a la creación de vídeo graben sus pequeñas historias en cualquier lugar por el que transiten: en el metro, en el autobús, durante un paseo, en un café… La idea es que sean vídeos viralizables que sus creadores quieran compartir en sus grupos de Whatsapp o a través de las redes sociales Facebook o Twitter.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web del certamen, en http://concursokinemaster.com/index.php/bases.

-Publicidad-