Kinepolis fusiona la proyección láser y el sonido Dolby Atmos en la sala 6 de su complejo de Pozuelo

La sala 6 de Kinepolis Madrid en Pozuelo de Alarcón, será una de las cuatro salas europeas que contará con la nueva marca premium del grupo de exhibición belga. Bajo la denominación ‘Láser Ultra’, Kinepolis combina la proyección láser de última generación con el sistema de sonido Dolby Atmos, un auténtico ‘Big Bang’ tecnológico. Además de la sala de la Ciudad de la Imagen, el operador europeo equipará otras similares en los complejos belgas de Amberes y Bruselas y en Lomme (Lille, Francia).

laser-ultra-kinepolis-hKinepolis ha instalado en la sala madrileña un proyector láser de Barco, modelo DP4K-60L, con iluminación de 60.000 lúmenes y capaz de proyectar contenidos con una resolución 4K, con 8,8 millones de píxeles, y a una velocidad de 60 frames por segundo. Además también está equipado para la proyección estereoscópica. La novedosa proyección láser elimina las tradicionales lámparas de xenon y ofrece hasta tres veces más intensidad lumínica que los proyectores digitales actuales, una luz más uniforme, mayor contraste y detalle, ademas de una gama de colores mucho más amplia. Otra ventaja que ofrece esta nueva tecnología es que no necesita cambio de lámparas y su vida útil, por tanto, coincide con la del propio proyector, entre cinco y diez años de vida. También su consumo es entre un 30 y un 5o por ciento más bajo.

DP4K-60L-low-d
DP4K-60L de Barco

Sin embargo, actualmente este tipo de proyectores mucho más caros: “Es una tecnología nueva y muy cara actualmente. Esperamos que su expansión sea rápida para que se convierta en una tecnología más asequible”, comentó Bob Claeys, consejero delegado del grupo Kinépolis y responsable del departamento de i+D de la compañía. Claeys fue el encargado de conducir la demostración en la que se pudieron ver todo tipo de piezas, en 2D, 3D, a 24 frames por segundo y a 48 (HFR). Entre los trailers y secuencias proyectadas en la pantalla de 25 metros de la sala 6 del complejo madrileño destacan las dedicadas a ‘El Hobbit’ y ‘Jurassic World’.

bob-kinepolis-madrid-d
Bob Claeys, en la presentación de Madrid

Junto al proyector láser de Barco, la sala 6 de Kinepolis Madrid incorpora ahora el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos, con 64 canales, incluso con altavoces situados en el techo. El sistema Dolby Atmos asigna un canal discreto a cada caja acústica, hasta un máximo de 64 canales, de forma que el técnico de mezclas puede escoger con total libertad dónde colocar cada sonido. Con esta singularidad Dolby Atmos permite una experiencia mucho más realista, haciendo posibles los efectos de desplazamiento y de dirección de determinados sonidos hacia el público, consiguiendo así que el espectador se sienta realmente envuelto en la película. Además, con la colocación de altavoces en la parte superior de la sala, la audiencia experimenta de una forma completamente novedosa sonidos envolventes.

Eso sí, como no podría ser de otra manera, las proyecciones con la nueva tecnología de imagen y sonido conllevan un suplemento en el precio de la entrada. Cristina Borge, directora de marketing de Kinepolis en España, manifestó la firme convicción de que este tipo de proyecciones láser unidas al sonido Dolby Atmos tendrán un público dispuesto a pagar un poco más. La sala de Kinepolis Madrid se inaugura esta misma semana con la proyección láser 3D y en alta fecuencia de imagen de ‘El Hobbit’, la batalla de los cinco ejércitos’, dirigida por Peter Jackson, uno de los principales impulsores de la tecnología de alta frecuencia de imagen junto a James Cameron, que estrenará el próximo año ‘Avatar 2’ también a 48 frames por segundo.

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.