La 2 amplía el tiempo dedicado al documental con nuevas producciones nacionales e internacionales

La 2 amplía su oferta de documentales esta misma semana. Los miércoles a las 21.00 horas regresa ‘El documental de La 2’ para ofrecer las más destacadas coproducciones de RTVE. Y se abren nuevos espacios de ‘Documaster’, los martes y los miércoles por la noche. Los primeros estrenos serán ‘Eva Braun, la esposa de Hitler’ y la serie ‘Las esposas de los dictadores’, seguidas de producciones sobre la reina Isabel II de Inglaterra, la batalla de Verdún, o la Segunda Guerra Mundial.

Regresa ‘El documental de La 2’

La 2 abrirá un nuevo espacio para ‘El documental de La 2’ los miércoles a las 21.00 horas, con algunos de los numerosos títulos coproducidos por RTVE.

Spanish Western d
‘Spanish Western’.

Entre los estrenos destacan ‘Barça dreams’, una película dirigida por Jordi Llompart, que cuenta la historia del FC Barcelona desde el sueño de su creador Joan Gamper, hasta su consagración gracias a los éxitos de los últimos tiempos, que han convertido al club en uno de los más poderosos del mundo, con el testimonio de analistas, técnicos y jugadores; ‘Un día vi 10.000 elefantes’, documental histórico de animación dirigido por Alex Guimerà y Juan Pajares que rememora la expedición cinematográfica de Hermic Films entre 1944 y 1946 por la entonces Guinea Española, donde pasaron dos años de duro trabajo, penurias y peligros. Rodaron, al menos, 31 películas documentales y retrataron casi todos los aspectos de aquel mundo, pero a su vuelta a la metrópoli y con el paso de los años, sus trabajos en Guinea acabaron entre el polvo y el olvido; ‘Spanish Western’, de Alberto Esteban, sobre cómo Italia y Hollywood descubrieron para el cine los espectaculares paisajes de Almería y pusieron a la provincia en el mapa del mundo; ‘El Caso’, dirigido por Javier Castro, una reflexión sobre el fenómeno del famoso periódico que en los años 50, 60 o 70 llegó a alcanzar tiradas de más de medio millón de ejemplares y el contexto histórico, social y cultural de la España de la época; o ‘El Neolítico’, de Manuel Navarro, una aproximación a las sociedades que habitaron la Península Ibérica durante ese periodo.

Un dia vi 10000 elefantes
‘Un día vi 10.000 elefantes’.

‘Eva Braun, la esposa de Hitler’, estreno el martes 17 en ‘Documaster’

Durante décadas, Eva Braun ha sido visto como una “rubia tonta”, una bonita distracción para el dictador nazi. Pero recientemente los historiadores han ido revelando una nueva cara de la mujer de Hitler, como una atenta y dedicada discípula del hombre al que ella llamaba “mi Fürher” en público. El documental dibuja a lo largo de 52 minutos el retrato íntimo de Eva, desde el día en que la pareja se conoció en 1929 y empezó su relación en secreto, hasta su muerte, juntos en un búnker subterráneo, el 30 de abril de 1945, horas después de casarse en una breve ceremonia en la que se convirtió en la señora Hitler.

‘Las esposas de los dictadores’, estreno el miércoles 18
Imelda Marcos
‘Imelda Marcos’.

La serie documental dirigida por el francés Joel Soler entrará en las vidas privadas de las primeras damas más controvertidas del mundo: Lucía Pinochet, de Chile; Imelda Marcos, de Filipinas; Jewel Taylor, de Liberia; Nexhmije Hoxha, de Albania; y Agathe Habyarimana, de Ruanda; entre otras. Todas acusadas de tener un papel activo e influencia en las dictaduras de sus maridos. Una historia de dinero y poder  y de crímenes, que trata de ahondar en acontecimientos recientes de nuestra historia. Serán cinco capítulos que se emitirán los martes y miércoles, a partir del 18 de mayo, tras la película de ‘Historia de nuestro cine’.

Más estrenos de ‘Documaster’

‘Documaster’ tiene previstos numerosos estrenos para las próximas semanas.  Con motivo del 90 aniversario de la reina de Inglaterra, se estrenarán ‘Queen Elizabeth II’ y ‘The husband queen’: El primero hará un retrato de la reina Isabel II y recorrerá su extraordinaria vida, desde su juventud; y el segundo se centrará en la figura de su marido, al que se conoce como Philip, el Duque o Philip el Griego. Poco se sabe de él. Este documental profundizará en los aspectos más desconocidos de la historia del duque de Edimburgo.

También se emitirá ‘Apocalypse Verdún’, con motivo del centenario de una de las batallas más duras de la Primera Guerra Mundial. Se relatará, en dos capítulos, este episodio de la Gran Guerra, una completa desconocida para muchos, porque su protagonismo ha sido siempre eclipsado por la Segunda Guerra Mundial.

Y, más adelante, los espectadores podrán disfrutar de otras producciones históricas como ‘La invasión. El estallido de la Segundo Guerra mundial’ o ‘Callas, Kennedy Onassis: The cursed opera’, que recrea en dos capítulos la historia de este triángulo amoroso.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Anoche vi con interés este documental historia de la mujer de Hittler apasionante y me encanta que no sólo las tardes y pongan a diferentes horas documentales bien por tv española cada día soy mas de la dos por sus documentales de naturaleza y historia