La 4K-HDR Summit se celebrará del 17 al 19 de noviembre de 2020

-Publicidad-

Medina Media Events ha terminado con éxito la quinta edición de la 4K-HDR Summit, celebrada entre los días 6 y 8 de noviembre en el Polo de los Contenidos Digitales de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, arropó la clausura del encuentro internacional dedicado a la Ultra Alta Definición que ha celebrado 24 ponencias y 4 paneles.

Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, anunció las fechas de la próxima edición de esta cumbre internacional. La 4K-HDR Summit volverá a reunir a profesionales, empresas y multinacionales venidos de todo el mundo los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2020 en la capital de la Costa del Sol.

Además, el viernes 20 de noviembre de 2020 se celebrará una nueva edición de Málaga 4K Fest, certamen internacional de cortometrajes realizados en Ultra Alta Definición cuya convocatoria ya está abierta.

4k hdr summit 2019

Paul Gray, analista principal de IHS Markit, ofreció a los asistentes las conclusiones del encuentro el último día. El analista comentó que “el sonido en UHD está mejorando y es realmente el éxito del UHD” y que “el UHD es el único medio capaz de capturar imágenes espectaculares como las de la NASA”. También comentó que “el modo cineasta va a marcar un antes y un después y va a enseñarnos cómo tenemos que hacer las cosas” y que “hay todavía mucho que hacer y que compartir”.

Desde la UHD Alliance han estado trabajando junto a unos 400 creativos para desarrollar el modo cine o “Filmaker Mode”, que consiste en poder cambiar la configuración de la pantalla de TV a modo cine y es el mejor modo para ver películas y series en los hogares. Esta iniciativa permite salvaguardar la creatividad de los cineastas. Los fabricantes que se han unido al sistema Filmaker Mode son LG, Panasonic y Vizio y desde la UHD Alliance están, además, trabajando con otros fabricantes para que se sumen a esta iniciativa.

Por su parte, Thierry Fautier, presidente del UHD Forum, destacó que desde el UHD Forum están apostando por apoyar el despliegue del HFR, DM HDR, NGA Object based y CAE y por guiar a la industria hacia el 8K, entre otras iniciativas.

Múltiples compañías españolas y extranjeras han participado un año más en la 4K-HDR Summit.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.