La 55 edición de Zinebi recibe 3.367 filmes para su 55 edición

- Publicidad-

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) celebrará su 55 edición del 15 y 22 de noviembre. Una vez cerrado el plazo de presentación de obras, ZINEBI ha recibido un total de 3.367 películas, entre las que se seleccionarán las que van a participar en la Sección Oficial a Concurso, donde competirán por el Gran Premio del Festival y los Mikeldis de Oro y Plata correspondientes a los tres géneros en liza: ficción, documental y animación.

zinebi-carte-55-dFrancia es nuevamente el país más representado en el ámbito internacional, con 452 piezas, solo por detrás de España con 607. Además, cabe destacar la importante presencia de países como Alemania (266 trabajos), Estados Unidos (190), Brasil (160), Reino Unido (125), Canadá (94), Irán (88), Italia (83) o Rusia (74). Entre los países sudamericanos, destacan, además de Brasil, Argentina con 71 y México, que ha presentado 32 películas. También merece una mención muy especial la participación de producciones provenientes de lugares nada habituales en nuestras pantallas, como Camerún (3),  Moldavia (2) o Qatar, Etiopía, Irak, Angola, Burkina Faso, Nepal y Pakistán, con un cortometraje cada uno.

Por géneros predomina de nuevo la ficción, con 1.844 películas; 940 son documentales, 380 de animación y 203 piezas experimentales. Además, el autor del cartel de ZINEBI 55 es otra vez el diseñador e ilustrador Oscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010. Esta vez, la propuesta de Mariné realiza un guiño, no exento de sentido del humor, al público.

Por otro lado, este año Pre-ZINEBI se celebrará otra vez en la Sala Cúpula del Teatro Campos entre el 9 y el 16 de noviembre y contará nuevamente con la colaboración de asociaciones, entidades profesionales, colectivos y escuelas de cine del País Vasco, que mostrarán el trabajo que desarrollan con el objetivo de convertir la producción audiovisual en un motor de la actividad cultural y económica de la ciudad de Bilbao. El Pre-Zinebi ofrecerá proyecciones, charlas, actuaciones en directo, fiestas y también la quinta edición del ya del concurso Zinebi Express.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.