La Academia convocará un concurso abierto de propuestas para la realización de la próxima gala de los Goya

- Publicidad -

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha hecho una valoración positiva de la reciente gala de los Premios Goya. “Agradece a  los asistentes y espectadores que han seguido la ceremonia por TVE, y a todas las personas que la han hecho posible con su presencia, trabajo y apoyo, así como a los medios de comunicación que han cubierto el evento”.

En esta reunión, la Junta Directiva ha decidido convocar Un concurso abierto y público de proyectos, ideas y propuestas de producción de cara a la realización de la próxima gala. Las condiciones de ese concurso se elaborarán en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial.

La 31ª edición de los premios Goya se celebró en el Hotel Auditorium de Madrid el pasado sábado 4 de febrero. Dos películas  fueron las principales protagonistas de la ceremonia, la ópera prima de Raúl Arévalo, ‘Tarde para la ira’, ganadora de cuatro premios Goya, entre ellos el de mejor película, y el tercer largometraje de J.A. Bayona, vencedor en nueve categorías.

La gala fue un año más líder de audiencia en La 1 de TVE y congregó ante el televisor a 3.648.000 espectadores y un 23,1 por ciento de cuota. Datos con los que la cadena pública lideró el sábado con un 13,3 por ciento, el horario de máxima audiencia (17,8%) y el late night (19,1%). Sin embargo, la emisión perdió más de 250.000 espectadores respecto a la de 2016, lo que supone una reducción del 6,4 por ciento.

-Publicidad-

-Publicidad-