La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) incorpora cinco nuevos miembros

- Publicidad -

La Asociación Española de Videojuegos ha anunciado la próxima incorporación de cinco nuevas empresas como nuevos socios. AEVI pasa así del medio centenar de asociados.

Las empresas tecnológica GGTech y OWO Game, la residencia universitaria Gaming Residences y los estudios independientes Galigames y Patrones y Escondites formarán parte de AEVI en los próximos días.

José María Moreno, director general de AEVI, apunta que estas nuevas incorporaciones “forman parte de una lista que esperamos que se multiplique en los próximos meses”, antes de añadir que desde AEVI “queremos seguir atrayendo a compañías jóvenes, estudios de desarrollo, centros académicos y ligas de eSports para que se sumen al esfuerzo colectivo de convertir a nuestro país en una referencia a nivel internacional del sector”.

GGTech Entertainment

GGTech Entertainment es una empresa tecnológica con presencia en Europa y Latinoamérica y que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos a la sociedad y al entorno educativo. Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por más de 130 profesionales a nivel global que desarrollan proyectos innovadores, como Amazon UNIVERSITY Esports, plataforma, liga y comunidad, que permite conectar a las universidades con el entorno de los esports. Otro de sus grandes proyectos es IESports (competición de videojuegos entre institutos y centros educativos basada en valores). GGTech se ha especializado también en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos, y en la generación de contenidos con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, así como la organización de eventos relacionados con los videojuegos.

-Publicidad-

OWO Game

OWO Game fue constituida en 2019 por José Fuertes, fundador y CEO de la empresa. Se trata de un sistema compuesto por una chaqueta háptica para gaming que permite al jugador sentir más de 30 sensaciones diferentes a tiempo real mientras disfruta de sus videojuegos preferidos en diferentes plataformas (PC, móvil, tableta, consola o Realidad Virtual), solo o acompañado. El sistema se controla mediante una aplicación (iOS, Android, PC) que te permite controlar tus sensaciones desde el comienzo.

Gaming Residences

Gaming Residences es la primera residencia universitaria del mundo vinculada al gaming y los eSports. Fundada en 2019, la startup madrileña se presenta como la solución adaptada a las necesidades de interacción de las nuevas generaciones de residentes universitarios y ofrece a su comunidad vivir una experiencia única a través del Método GR; con un servicio de alojamiento premium, en una localización estratégica y cercana a los principales enclaves de la ciudad, con más de 3500m2 de espacios e instalaciones y las mejores condiciones de exclusividad, conectividad y seguridad del mercado residencial.

Patrones y Escondites

Patrones y Escondites es un pequeño estudio ubicado en Barcelona que apuesta por crear proyectos artísticamente únicos que cuenten una historia y amplíen la visión de lo que pueden llegar a ser los videojuegos, mezclando mecánicas de juego, narrativa y un cuidado diseño. Su primer juego es ‘unmemory’, que mezcla narrativa y puzles para sumergirnos en un thriller. Unmemory trata de un hombre amnésico que despierta en un motel junto al cadáver de una mujer, que resulta ser su novia. El protagonista dependerá en gran medida de las Killer Kittens, una banda criminal femenina con la que ambos tienen un pasado en común. Asimismo, necesitará utilizar herramientas como fotografías, notas y grabaciones de voz para llegar hasta la verdad.

Galigames

Galigames es la apuesta del Grupo Eskapark para trasladar el escape room al mundo del videojuego. Con esta nueva vía de negocio, la empresa gallega, especialista en juegos de escape en todas sus modalidades y procesos (desde su diseño a la construcción y explotación comercial), da el salto al entorno online. Además de diseñar videojuegos/app tipo escape room, Galigames ha creado una plataforma web para campeonatos en directo en torno a esta modalidad: e-EscapeRoom official. Dicha plataforma se inauguró con el International Champion Escape 2020: “El SecRETO de Verne”, el primero de los Champion Escape (una competición mixta que combina una fase online y una sala de Escape diseñada para la ocasión).

-Publicidad-