La Asociación Estatal de Cine valora positivamente las medidas para clarificar la figura de las AIE’s

La Asociación Estatal de Cine, que desde hace poco preside el productor Francisco Ramos (Zeta Cinema), ha emitido un comunicado para manifestar su satisfacción con las recientes medias adoptadas por el parlamento para clarificar la figura de las Agrupaciones de Interés Económico y el incremento de desgravación para rodajes extranjeros.

El comunicado de la AEC dice lo siguiente: “Ayer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados se aprobó por unanimidad una enmienda que modificará el Art. 36 de la Ley del Impuesto de Sociedades, elevando los porcentajes de las deducciones aplicables a la inversión cinematográfica, e introduciendo una nueva definición del concepto de productor, con el fin de evitar confusiones en la consideración de las Agrupaciones de Interés Económico (AIE) como productores”.

Para la AEC, “los incentivos fiscales a la producción cinematográfica son uno de los instrumentos más utilizado por los gobiernos para fomentar la industria. Con diferentes formas se aplican en USA, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Portugal, Nueva Zelanda, Canadá, Colombia, México, Brasil, entre muchos otros países. Un gran número de producciones españolas cuentan con inversores que se acogen a estas medidas, permitiendo que nuestras películas sean más ambiciosas y competitivas. Para consolidar la presencia de inversores es imprescindible que dichos incentivos cuenten con plena seguridad jurídica”.

Paco Ramos

“Esta confirmación de que las AIE tendrán la consideración de productores a los efectos de la normativa fiscal y de la propiedad intelectual, es un paso más en la obtención de la seguridad jurídica para seguir incorporando inversores privados a nuestra industria cinematográfica”.

Asociación adscrita a FAPAE concluye: “También consideramos positiva la mejora en los tipos de la deducción que se aplica a las producciones españolas, así como la subida del tipo y del límite de la deducción a las producciones extranjeras que eligen España como lugar de rodaje. Las nuevas condiciones mejorarán nuestra oferta y supondrán una mayor actividad para nuestra industria, además del efecto positivo en el empleo y en los ingresos públicos. Desde la Asociación Estatal de Cine queremos agradecer públicamente las medidas aprobadas a Ciudadanos, por ser el promotor de la enmienda, al Partido Popular y a las direcciones generales de Tributos y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.