La Comunidad de Madrid apoya la campaña de promoción del corto ‘Madre’ en la carrera al Oscar

- Publicidad-

A dos semanas para la celebración de los 91º Premios Oscar, ‘Madre’ encara la recta final en su carrera por hacerse con la que sería primera estatuilla dorada de Hollywood de la historia para el cortometraje español, y contará para ello con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

‘Madre’ ya obtuvo una ayuda a la producción de la Comunidad y otra a su distribución tras recibir el Premio ‘Madrid en Corto’ en la 19º Semana del Cortometraje en 2017, que también reconoció este trabajo dirigido por Rodrigo Sorogoyen con el Premio ECAM y el Premio a Mejor Interpretación Femenina para Marta Nieto. El largometraje surgido tras el éxito del corto también ha contado con una ayuda al desarrollo desde la Comunidad de Madrid, que ahora culmina su colaboración con el apoyo a la campaña de promoción en Estados Unidos de esta candidatura al Oscar.

Rodrigo Sorogoyen, que ya se encuentra en Los Angeles junto a Marta Nieto y Eduardo Villanueva, de Caballo Films, se formó en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), especializándose en guion cinematográfico. ‘Madre’ está protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas, y producido por Rodrigo Sorogoyen y Eduardo Villanueva (Caballo Films) y María del Puy Alvarado (Malvalanda) con la colaboración de Apache Films y el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid. María del Puy Alvarado es también antigua alumna de la ECAM y nominada junto con Sorogoyen a este Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción.

Distribuido por ECAM Distribución, dentro del catálogo Madrid en Corto, programa de distribución de cortometrajes de la Comunidad de Madrid, ahora el corto se ha convertido también en la quinta película larga y la tercera en solo tres años de Sorogoyen. De hecho, la secuencia inicial del largometraje será el cortometraje original seleccionado para el Oscar y la película tendrá también a Marta Nieto como actriz protagonista e Isabel Peña vuelve a ser coguionista del filme como en los anteriores trabajos de Sorogoyen, incluyendo ‘El Reino’, reciente ganadora de siete premios Goya.

“No distingo cuando me pongo detrás de la cámara con un corto o un largo. Todo es muy profesional en el corto, cuentas con menos dinero, pero en este caso íbamos bien de presupuesto porque era un corto sencillo de hacer. Tuvimos trabajando prácticamente al equipo de ‘Stockholm’. Creo que es más difícil poder mantener el nivel durante 40 días de rodaje en un largo. En un corto eso es más sencillo, porque se acaba pronto. Eso sí, hay que tener mucha concentración durante esos tres días porque te lo juegas todo, pero la implicación es máxima por mi parte y la del equipo”, confesaba Rodrigo Sorogoyen a Audiovisual451 hace un año.

El corto de Sorogoyen es sin duda un caballo ganador, tras triunfar en los pasados premios Goya, lograr el Forqué 2018, además de ser el gran triunfador en los premios Fugaz y superar el centenar de premios nacionales e internacionales, en los casi 200 festivales de todo el mundo en los que ha participado desde su estreno. ‘Madre’ cuenta la cotidiana conversación entre Marta y su madre, que se convierte en una trágica situación a contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.