La consultora The Format People se encargará de organizar MIPFormats 2020

Según ha anunciado Reed MIDEM, la organización de MIPFormats 2020, el mercado especializado en formatos de entretenimiento, pasará a manos de la consultora The Format People, fundada en 2009 por Justin Scroggie y Michel Rodrigue y con sede en Reino Unido.

Reed MIDEM externaliza así la cita de formatos que este año se celebrará los días 28 y 29 de marzo en Cannes y que ya está trabajando para reinventarse.

mipformats 2019
Fotografía de E.Megret, Image & Co.

“El negocio de los formatos sigue evolucionando y rompiendo moldes. Es esencial encontrar nuevas formas de hablar de nuestra industria y nuevas voces que reflejen a los creadores y espectadores de hoy” comenta Scroggie.

Y añade: “Las ideas siguen siendo el corazón de la industria. El reto está en que los creadores de formatos desarrollen ideas originales que hagan uso de las nuevas tecnologías, con el fin de ofrecer nuevas narrativas y encontrar su audiencia.”

Por su parte, Lucy Smith, directora adjunta de la división de televisión de Reed MIDEM y máxima encargada de la renovación de MIPTV, asegura que “los formatos son muy importantes en el mercado internacional. The Format People cuenta con una experiencia y una involucración en MIPFormats que servirá para traer nuevas ideas, nuevas caras y un nuevo aire a este mercado. Este año nos hemos comprometido con productores y compradores a presentar un nuevo programa sobre formatos durante toda la semana de MIPTV, con estrenos de próximos éxitos, nuevos productores de todo el mundo y sesiones de networking, todo para descubrir nuevos talentos e impulsar las oportunidades de negocio.”

MIPTV 2020 concentrará dentro del Palais des Festivals todo su espacio expositivo, lo que conllevará una reorganización de stands. Así, por ejemplo, Audiovisual from Spain de ICEX deberá trasladarse a la planta -1, al igual que todo los pabellones formados por países.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.