La coproducción española de Asghar Farhadi ‘Todos los saben’ llegará a los cines de España en septiembre tras inaugurar Cannes en mayo

- Publicidad -

La nueva película del director iraní Asghar Farhadi, la coproducción española ‘Todos los saben’, con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas, se estrenará en España el 14 de septiembre. El filme inaugurará la 71º Festival de Cine de Cannes el 8 de mayo, dentro de la sección oficial a concurso, donde optará a la Palma de Oro del certamen galo. 

Universal Pictures International Spain será la responsable de la distribución de la película en los cines españoles. Se trata de una producción de Memento Films Production y Morena Films, en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema, y Asghar Farhadi Production, y en asociación con Memento Films Distribution, Cofinova e Indefilms.

Penélope Cruz, Javier Bardem y el actor argentino Ricardo Darín dan vida a los personajes principales y Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra completan el elenco. El rodaje transcurrió en España durante 15 semanas, en la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara, y se rodó íntegramente en castellano.

-Publicidad-

Este thriller psicológico acompaña a Laura desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a una fiesta. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre.

Asghar Farhadi ha contado con destacados técnicos del cine español, entre ellos José Luis Alcaine como director de fotografía y Sonia Grande como directora de vestuario, habituales ambos de la filmografía de Pedro Almodóvar; el músico, Javier Limón, ha compuesto las canciones originales. Clara Notari se ocupa de la dirección artística. El montaje de la película corre a cargo de Hayedeh Safiyari quien había trabajado previamente con Asghar Farhadi en las galardonadas ‘Una separación’ y El viajante’.

-Publicidad-