La décima edición de Villanueva Showing Festival será online y repartirá 15.000 dólares en premios

La décima edición de Villanueva Showing Festival, una iniciativa de la Universidad Villanueva, se celebrará de forma virtual. Este concurso internacional de cortometrajes tenía previsto celebrar la gala de entrega de premios el pasado 27 de abril en Madrid, pero la organización del festival ha modificado sus planes debido a la
pandemia.

El público podrá votar sus cortometrajes favoritos en las categorías Promesa, destinada a jóvenes de 15 a 18 años, y Cineasta, destinada a jóvenes de 18 a 25 años, de forma respectiva, a través de los perfiles del festival en Intagram y Facebook.

Cada cortometraje sumará un voto en Instagram por cada “Me gusta” que consiga, y en Facebook, logrará otro punto cada vez que sea compartido. El premio del público al mejor cortometraje en la categoría Promesa se dará a conocer el próximo 11 de mayo. El 20 de mayo, se hará público el premio del público en la categoría Cineasta.

- Publicidad -

Los otros 12 premios (guion, montaje o dirección) se entregarán del 8 al 20 de junio a través de directos en Instagram en los que participarán conocidos rostros del mundo del cine y la televisión. En total, en esta edición se repartirán premios por valor de 15.000 dólares. A lo largo de los últimos 9 años, Villanueva Showing Festival ha entregado premios por valor de 80.000 dólares.

Además de la entrega de los premios, la organización de Villanueva Showing Festival ha decido mantener también de forma digital el resto de actividades que había previsto
celebrar con motivo de su décimo aniversario. Serán diferentes charlas y talleres que abordarán cuestiones relacionadas con el mundo del cine y la televisión. Estas actividades tendrán lugar durante el mes de junio y se llevarán a cabo virtualmente. El objetivo de estas charlas y talleres es, según la organización, “dar la oportunidad de entablar un diálogo a jóvenes estudiantes y profesionales del sector audiovisual, tanto del ámbito de la ficción como el informativo”.

-Publicidad-