La Dipu TV, nuevo canal público para Valencia

Un año después de cerrar Canal 9 y de convertir a la Comunidad Valenciana en la primera región de España en poner fin a las emisiones de su canal autónomico público, la Diputación de Valencia ha anunciado que el 1 de enero de 2015 lanzará La Dipu TV. Se trata de un canal de nombre provisional y de alcance regional que ha licitado los contenidos por 3,2 millones de euros y que no emitirá publicidad.

Alfonso Rus ValenciaTodavía buscando alguna empresa privada que se encargue de la gestión, Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, ha comentado que este nuevo canal es «una necesidad que demandan los alcaldes y vecinos» de la provincia, aunque para muchos se trata de una plataforma del Partido Popular en época preelectoral. El contrato será de un año prorrogable a seis meses.

Rus ha asegurado que los contenidos se emitirán principalmente en valenciano durante 13 horas al día y que se centrarán en el día a día de las localidades de Valencia, pero todavía no se ha decidido si tendrá programas informativos. Se calcula que en la nueva televisión trabajarán unas 30 personas que deberán ser contratadas por la empresa que resulte adjudicataria.

La realidad es que a finales de noviembre termina el plazo para presentar ofertas para La Dipu TV, por el momento no hay interesados. Los rumores indican a Beovisión, del empresario Ángel Raga, como la adjudicataria del nuevo canal, después de que haya adquirido el canal de TDT Las Provincias. También se habla de Mediterráneo TV.

- Publicidad -

Canal 9 cesó sus emisiones el 9 de noviembre de 2013 tras 24 años en marcha, y supuso el desempleo para 1.600 personas. La deuda que acumulaba la radio televisión pública de la Comunidad Valenciana superaba los 1.100 millones de euros. La caída de los ingresos por publicidad y una pésima gestión convirtieron al ente en inviable y se optó por su cierre, lo cual dejó totalmente desamparado al sector audiovisual regional.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.