La productora Belén Bernuy asume la dirección interina de la Academia de Cine

Según ha anunciado la Academia de Cine, la directora de producción Belén Bernuy asume la dirección de la Academia de Cine a petición del presidente de la institución, Enrique González Macho, y por unanimidad de la Junta Directiva. Desde este lunes, 8 de abril, y hasta designación de un nuevo director general, la profesional ocupará el puesto de forma interina, en sustitución de José Garasino deja su labor en la entidad tras dos años.

belén-bernuy
Belén Bernuy. Foto: Enrique Cidoncha

En sesión extraordinaria el pasado 2 de abril, la Junta Directiva de la Academia eligió entre sus miembros a Bernuy para que lleve las riendas de la casa en este tiempo de transición. El proceso de selección para la elección de un nuevo director general estará abierto hasta el próximo lunes 22 de abril. Se busca directivo con experiencia en gestión y patrocinios, con gran conocimiento del sector audiovisual en general y cinematográfico en particular (Perfil cultural y económico, preferible idiomas). Interesados enviar su candidatura en: recursoshumanos@academiadecine.com.

 

Belén Bernuy, licenciada en Geografía e Historia en la rama de Historia del Arte, inicia su andadura profesional en 1988 desarrollando, dentro del departamento de producción de varios largometrajes, distintas categorías profesionales. Comienza como auxiliar de producción y continúa como regidora, ayudante de producción y jefa de producción en las empresas más destacadas de la industria cinematográfica española, tales como Elías Querejeta P.C., El Deseo y Lola Fims. Posteriormente trabaja como directora de producción para Tornasol Films en las películas ‘Las razones de mis amigos’, ‘El otro barrio’ o ‘Sin vergüenza’, entre otras. Paralelamente, desarrolla su verdadera vocación de productora fundando su propia compañía, Centuria Films, con la que produce dos cortometrajes a Miguel Albaladejo, ‘Cachorro’ y ‘Sangre ciega’ (este último finalista en los Premios Goya en 1993), y en 1999, su primer largometraje, ‘Marta y alrededores’.

- Publicidad -

Desde el año 2001 hasta el 2009 desempeña el puesto de productora ejecutiva en Alta Producción, compañía del Grupo Alta Films, participando en diversas coproducciones como Rencor, ‘Te doy mis ojos’ o ‘El romance de Astrea y Celadón’. En 2006, pone en marcha la primera película de producción propia de la compañía: ‘La noche de los girasoles’. A finales de 2009 estrena el documental ‘Garbo, el hombre que salvó al mundo’, producido por su productora Centuria Films y coproducido con Ikiru Films y Colosé Producciones, que es galardonado con el Goya al Mejor Documental de ese año. Actualmente continúa con la misma labor de productora ejecutiva para su propia compañía, desarrollando diferentes proyectos de cine, televisión e Internet. En 2007 es elegida presidenta de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual por dos años, y un año más tarde Jefa de la Especialidad de Producción en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).

-Publicidad-