La escuela TAI acoge un taller sobre el salto al largometraje, dentro del festival Madridcortofest

De ha desvelado la programación completa de la primera edición de Madridcortofest, el festival impulsado por Atresmedia Cine como trampolín directo del corto al mercado cinematográfico profesional, que comienza el 9 de noviembre con sus primeras proyecciones. MadridCortoFest ha diseñado además el Taller ‘Del Corto al Largo’, que abordará los puntos principales sobre cómo financiar, producir y distribuir un largometraje.

El taller tendrá lugar en la Escuela TAI y correrá a cargo de destacados profesionales de la industria audiovisual en España como Pedro Martín (CreaSGR), Mª Luisa Gutiérrez (Amiguetes Enterprises), Pedro Hernández Santos (Aquí y Allí Films), María Rubín (Movistar+) o Lara Pérez y Álex de la Fuente (Betta Pictures).

madridcortofest2015okEl jurado del festival estará compuesto por Daniel Sánchez Arévalo, Gonzalo del Prado y Belén Herrera. Ellos serán los encargados de elegir al director que, por la suma de su cortometraje y proyecto de largo, merece iniciar su incursión en la producción profesional de la mano de Atresmedia Cine.

Además de los 16 cortometrajes que conforman la Sección Oficial -cuyos directores aspiran a hacer realidad su salto al largometraje-, pasarán por el festival varios de los mejores trabajos del cine español de los últimos años en este campo. Las sesiones Ganadores del Goya, Nominados al Oscar o Filmoteca MadridCortoFest, harán desfilar por la Sala Berlanga hasta el próximo 12 de noviembre nombres como los de Mateo Gil (‘Dime que yo’), Nacho Vigalondo (‘7:35 de la mañana’), Javier Fesser (‘Binta y la gran idea’), J. A. Bayona (‘El hombre esponja’), Koldo Serra (‘El tren de la bruja’), Esteban Crespo (‘Aquel no era yo’) o Raúl de la Fuente, cuyo corto documental ‘Minerita’ ha sido recientemente incluido en la shortlist para los próximos Oscars. El programa de proyecciones se completa con el estreno en España, dentro de la Sección ONG, del documental ‘Black Ice’, dirigido por Marteen Van Rouveroy y producido por Greenpeace International.

- Publicidad -

La Gala de Clausura y Entrega de Premios se celebrará el próximo día 30 de noviembre dentro de los actos de la Madrid Premiere Week. Todas las proyecciones y actividades de MadridCortoFest son de carácter gratuito hasta completar aforos.

MadridCortoFest es el primer festival que ofrece como premio la contratación de una first option de derechos de un guión de largometraje del director ganador por parte de un canal de televisión. El festival otorgará también un segundo premio consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films, y un tercer premio dotado con los medios técnicos necesarios para el rodaje de un nuevo cortometraje patrocinado por distintos proveedores del sector audiovisual: RC Service, Running Camera, Aluzine, DT8 Sonido, Cortar por lo sano, La Bocina Estudio, Cinevent Online, Duloc Asesores, F4 Studio, Grupo Behind the Movies y Tecnitrán Telecomunicaciones.

Esta primera edición del MadridCortoFest tendrá lugar entre los días 9 y 12 de Noviembre en la Sala Berlanga de Madrid y la Escuela TAI. Cuatro días de proyecciones y encuentros profesionales de los que saldrán los cinco finalistas que opten a los tres premios finales. MadridCortoFest cuenta además con el apoyo de instituciones como EGEDA, la Oficina de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Kimuak o Greenpeace.

-Publicidad-