La Escuela TAI homenajea al cine español con una exposición fotográfica

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI participa en PHotoEspaña  2014 con una exposición colectiva de trabajos de artistas en formación y fotógrafos  invitados dentro del programa OpenPHoto del Festival 2014. Madrid. Ext/Día es una exposición fotográfica que rinde homenaje a la historia del cine español  y a  la capital de España en el año del 40 aniversario de la Escuela TAI, surgida en la década de los setenta para formar a las nuevas generaciones  de cineastas.

PEPI,-LUCI,-BOM-por-JERONIM
‘Pepi, Luci, Bom’, por Jerónimo Álvarez (TAI FOTO)

La muestra recoge una colección de 28 trabajos fotográficos motivados por obras de la cinematografía española en las que la ciudad de Madrid es una inspiración, referente y pieza clave. El colectivo TAI FOTO, formado por fotógrafos en formación y reconocidos profesionales, descubre en la exposición una visión propia a partir de géneros, estilos, historias y directores que han unido para siempre durante décadas el cine a la fisonomía y la esencia de la ciudad. ‘Madrid. Ext/Día’ se puede ver desde el 16 de junio -al31 de julio, en horario de de 10:00h – 20:00h, en la sede de la Escuela TAI, ubicada en la calle Recoletos, 22, de Madrid.

Un comité de profesionales y académicos del Cine y el Audiovisual se ha encargado de seleccionar los títulos que forman parte de la exposición, desde clásicos como ‘El Verdugo’, películas de culto como ‘Arrebato’ o largometrajes de nuevos cineastas como ‘Stockholm’.  El colectivo TAI FOTO está compuesto por fotógrafos en formación provenientes de los estudios del Área de Fotografía de la Escuela y cuyos proyectos parten de un concepto artístico común y se desarrollan a través de un work in progress y una propuesta expositiva.

Este año, y con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Escuela TAI, se unen también al colectivo, en calidad de invitados, reconocidos fotógrafos de la escena artística profesional como James Rajotte, colaborador habitual de El País y de otros medios de referencia, y los responsables del Área de Fotografía de TAI, Jerónimo Álvarez, colaborador de revistas de moda y música, o José  María Díaz-Maroto, director artístico del Área de Fotografía, fotógrafo, comisario y conservador responsable de la Colección de Fotografía del Ayuntamiento de Alcobendas. Así como antiguos alumnos que han desarrollado prometedoras carreras tras sus años de formación.

En la presente edición, además de la exposición ‘Madrid. Ext/Día’, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI desarrolla una colaboración institucional con PHotoEspaña, encargándose un año más de la producción de diversos materiales audiovisuales que reflejan la actividad, variedad y dinamismo de las diferentes propuestas expositivas del Festival.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.