‘La Española. La de Torres’ – estreno en cines 16 de octubre

- Publicidad -

Tras el aplazamiento in extremis debido al comienzo del Estado de Alarma del pasado mes de marzo, el viernes 16 de octubre se estrena en cines de Madrid y Cataluña, el largometraje documental ‘La Española. La de Torres’.

La hisotria sobre el inventor de la guitarra española, Antonio de Torres, está dirigida por Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro, tataranietos del propio Torres. La banda sonora ya está disponible en plataformas digitales.

cartelLa película llegará a plataformas digitales de video bajo demanda el 30 de octubre. El DVD en edición limitada estará disponible para preventa en exclusiva en Amazon desde la próxima semana y su lanzamiento comercial está previsto para Diciembre.

‘La Española. La de Torres’ cuenta la historia del desconocido inventor de la guitarra actual, Antonio de Torres Jurado. Carpintero nacido en una humilde familia almeriense en 1817, logró fama universal a mediados del siglo XIX, cambiando el modelo de construcción para las escuelas nacionales de guitarra de todo el mundo y perpetuándolo hasta nuestros días.

-Publicidad-

Los realizadores Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro han recorrido Europa, entrevistando a personalidades de diferentes campos en torno a su figura. Se trata de una producción de Dos Lúmenes con la participación del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de Costa de Almería. El documental está distribuido por #ConUnPack.

Dirección: Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro.

Año: España, 2019.

Reparto: Documental.

Producción: Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro.

Distribución: #ConUnPack.

Estreno: 16 de octubre de 2020.

-Publicidad-