La exministra francesa de Cultura, Catherine Trautmann, nombrada presidenta del fondo Eurimages

Catherine Trautmann ha sido nombrada presidenta del fondo de coproducción, distribución y exhibición Eurimages. Nacida en Estrasburgo, Trautmann cuenta con una relevante experiencia en el sector audiovisual y ha sido abanderada de la protección y promoción de la diversidad cultural en Europa.

catherine-trautmann-hDurante su carrera profesional, ha desempeñado altos cargos políticos, como el de Ministra francesa de Cultura y Comunicación desde 1997 a 2000, también ha sido miembro de la delegación francesa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y un miembro muy activo del Parlamento Europeo durante 18 años.

Catherine Trautmann sucede en el cargo a Jobst Plog, presidente de Eurimages desde el 2009. Trautmann presidirá el Fondo Eurimages a partir del 1 de enero de 2017 por un período de dos años. La nueva presidente ha declarado: “Soy consciente de lo afortunada que soy al trabajar con una Junta Directiva y una Secretaría tan eficientes y comprometidas con el Fondo Eurimages y que además ya han demostrado de sobra su valía en un momento en que es vital reafirmar los valores europeos “. Por su parte, Plog expresó su satisfacción por el hecho de que “la Junta haya encontrado un candidato capaz de garantizar la continuidad de nuestro trabajo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.