La Fiesta del Cine 2012 incrementa la asistencia a las salas españolas un 58 por ciento

La cuarta edición de la Fiesta del Cine, organizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE),  la Federación de Cines de España (FECE) y que contó por primera vez con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), finalizó el pasado 24 de octubre con gran éxito de público.

Según FECE, entre el 15 al 24 de octubre, un total de 3 millones de espectadores pasaron por alguna de las salas de cine españolas adheridas a la iniciativa, lo que supone un incremento de 58 por ciento respecto a la edición anterior de la Fiesta del Cine. Por otro lado, durante los días 22, 23 y 24 de octubre, los días establecidos en la promoción para canjear la acreditación en taquilla,  un total de 763.156  espectadores acudieron a las salas de cine, que representa un 36,6 por ciento mas que la edición de 2011.

 El ranking de películas mas vistas durante estos 3 días lo encabeza, como no podía ser de otra forma, ‘Lo imposible’, de J.A. Bayona que está batiendo todos los récords del cine español, seguido de ‘Looper’, ‘Venganza: Conexión Estambul’, ‘El Fraude’ y ‘Frankenweenie’. Además, durante la IV Edición de la Fiesta del Cine, más de 11.000 espectadores han declarado su apoyo al cine en las salas a través de la web www.fiestadelcine.com y de las redes sociales oficiales.

En la cuarta edición de la Fiesta del Cine, los espectadores que acudieran a cualquier sala de cine adherida a la promoción y comprasen una entrada en la semana del 15 al 21 de octubre, recibían una acreditación con la que podían ir al cine los días 22, 23 y 24 de octubre al precio reducido de dos euros por película, mostrando la acreditación en taquilla junto al DNI. En total se sumaron este año a la iniciativa 286 cines toda España, que representan el 80 por ciento de la cuota de mercado y casi 2.600 salas.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.