La Frontera VR crea una pieza de Realidad Virtual que convierte al espectador en protagonista de ‘Virtual Hero’, la serie de Rubius

-Publicidad-

El estudio La Frontera VR, especializado en Realidad Virtual, acaba de publicar en la plataforma Steam la experiencia que ha desarrollado para promocionar la serie ‘Virtual Hero’, original de Movistar+, producida en colaboración con Zeppelin, Stories Grupo Planeta y Snofokk y creada por el youtuber Rubius.

Se trata de una pieza promocional inmersiva y gamificada para la serie de anime ‘Virtual Hero’. En ella, el usuario diseñará el aspecto de su avatar para sumergirse en el universo de la serie y protagonizar una aventura dentro del universo de la serie y sin salir de casa.

‘Virtual Hero’, basada en los cómics homónimos publicados por Rubius en 2015 y disponible en Movistar+, continúa ampliando así su huella. En la experiencia pionera creada por La Frontera VRel espectador se convertirá en el protagonista de una aventura fantástica y tendrá la oportunidad de sumergirse en el universo de la serie, recorrer y explorar sus escenarios, interactuar con elementos de la serie y del universo del Rubius. Además, podrá interactuar con sus personajes, algo muy valorado por los más de 35 millones de seguidores del youtuber.

-Publicidad-

Una aventura que empezará en el momento en el que el usuario entre en la habitación de Rubius. Allí el usuario se convertirá en el protagonista de una experiencia de exploración, juego y diversión que tomará un giro inesperado cuando una llamada desesperada pedirá auxilio al propio Rubius. Magia, aventura, fantasía y diversión se mexclan en un viaje impactante en el que todo el mundo podrá medir sus cualidades heroicas después de haber diseñado su propia identidad en el menú de avatares.

El objetivo final de este proyecto, que ha pasado por diferentes eventos con gran éxito, es atraer a las personas que aún no han visto la serie en una experiencia transmedia en la que el usuario es el verdadero protagonista, ya que sus decisiones compondrán el devenir de aspectos significativos de la aventura. Otro de los objetivos clave del proyecto es dar algo más a los que ya han visto la serie. Para Movistar+, la experiencia creada por La Frontera VR ha sido una herramienta de promoción y marketing.

Con un showroom en pleno centro de Madrid, La Frontera VR ofrece un equipo multidisciplinar con experiencia en el mundo de la televisión, el cine, el marketing y la publicidad, además de expertos en desarrollo de videojuegos y experiencias de Realidad Virtual. Walter Alabarcez y David Gomis son los fundadores de La Frontera VR.

El estudio trabaja la VR desde el punto de vista de la narrativa, el contenido, la transformación de las historias, el diseño de escenarios y personajes, la interactividad y la gamificación para crear una manera totalmente inmersiva y diferente de experimentar ‘Virtual Hero’ integrándose y formando parte de ella. El espectador adquiere un rol activo participando en primera persona en las situaciones que componen la historia convirtiéndose en el verdadero protagonista de la propuesta.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.