La Fundación SGAE rinde homenaje a ‘Chicho’ Ibáñez Serrador en Madrid

- Publicidad -

Del 20 al 25 de noviembre, la Sociedad General de Autores y Editores, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid y de la Fundación SGAE, homenajeará en Madridal referente televisivo Chicho Ibáñez Serrador, fallecido el pasado mes de junio.

Serán cuatro días de actividades abiertas al público y de acceso gratuito en las que se repasará la trayectoria del autor de televisión, cine y teatro, conocido por programas como ‘Un, dos, tres, responda otra vez…’ o ‘Historias para no dormir’.

Bajo el título ‘Historias para no olvidar’, se pondrá en marcha una exposición en la Sala Berlanga de Madrid hasta el 8 de enero de 2020, comisariada por el que fuera biógrafo del productor, Carlos Urrutia.

Además, en colaboración con RTVE se emitirá una proyección especial del mítico programa ‘Un, Dos, Tres, responda otra vez’y el ‘Imprescindibles: Chicho Ibáñez Serrador ‘Historias para recordar’’. Este último se exhibirá en el Instituto Cervantes de Madrid, el día 25 de noviembre. 

Chicho Ibáñez serrador

También, en colaboración con la Academia de Cine, se proyectará el audiovisual del Goya de Honor que Chicho recibió a principios de este año y junto con Save the Children, la cinta ‘¿Quién puede matar a un niño?’ y el mediometraje ‘Reality.Historias para no dormir’.

El ciclo de actividades se completa con la lectura dramatizada de dos de sus obras para el teatro (‘Obsesión’ y ‘Muerte bajo el sol’) y el pase de sus películas El hombre que vendió su risa’y ‘La residencia’.

El homenaje incluye diversas mesas redondas en las que directores de cine, presentadores de televisión y actores y actrices que han trabajado al lado de ‘Chicho’ Ibáñez Serradoranalizarán su figura y obra. Ponentes como Paco Plaza, Víctor Clavijo o Consuelo Berlanga explicarán su experiencia junto a este singular creador que, con su innato talento, revolucionó y modernizó la ficción televisiva y cinematográfica de España

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.