‘La hija de un ladrón’ de Belén Funes gana la primera edición del ‘Festival Online Mujeres de Cine’

La primera edición del ‘Festival Online Mujeres de Cine’ concluyó la medianoche del pasado miércoles 8 de abril. Tras el recuento de votos del público, ‘La hija de un ladrón’, ópera prima de Belén Funes, se hizo con el Premio a la Mejor Película del certamen.

La película ha sido la gran triunfador de esta edición, con los dos premios del certamen: el Premio a la Mejor Película, dotado con 1.000 euros, y el Premio RC Service a Mejor Directora de Fotografía, dotado con 3.000 euros, en concepto de alquiler de equipo de cine, que ha recaído en Neus Ollé, directora de fotografía de ‘La hija de un ladrón’.

la hija de un ladron
‘La hija de un ladrón’

“Queremos mandar un agradecimiento enorme a la organización por hacer este festival, que creo que recoge algunos de los títulos más estimulantes del último año. Pienso que es importante que existan este tipo de iniciativas, porque son una forma de reivindicar la cultura, pero también una forma de reivindicar que hay mujeres que están haciendo cine y queremos que la gente vea sus películas. Que somos el 50% de la población pero nunca fuimos el 50% del relato”, ha comentado Belén Funes.

Otras películas destacadas por el número de votos recibidos por el público han sido ‘El despertar de las hormigas’, de Antonella Sudasassi; ‘La vida sin Sara Amat’, de Laura Jou; y ‘Mudar la piel’, de Ana Schulz, Cristóbal Fernández.

El Festival Online Mujeres de Cine ha estado accesible desde cualquier punto de la geografía española por internet, a través de la plataforma VoD Mujeres de cine, con un precio único de 5,95 euros para ver las 15 películas que han formado parte del certamen.

neus olle y belen funes
Neus Ollé y Belén Funes

“El balance del festival es muy positivo. Hemos gozado de un excelente en alcance y seguimiento, lo que supone su reconocimiento como una de las propuestas culturales más relevantes de estos meses. Hemos tenido la suerte de contar con excelentes películas, un formato online decidido con antelación pero muy acorde con los tiempos que corren, y una férrea intención de contribuir al establecimiento de nuevos referentes cinematográficos femeninos. Estamos deseando que llegue la segunda edición de nuestro Festival Online. Mientras tanto, seguimos ofreciendo nuestro catálogo VoD (Video On Demand) en https://vod.mujeresdecine.com/. Os esperamos en nuestra ventana online al mejor cine hecho por mujeres”, explica Ana Palacios, directora de Mujeres de Cine.

El primer Festival online Mujeres de Cine es un certamen online a través de la plataforma Mujeres de Cine VoD que ya estaba programado antes de la crisis sanitaria del Covid-19, y con vocación anual.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.