La inversión publicitaria en cine se incrementó casi un 13 por ciento en 2017 hasta cerca de 34 millones de euros y fue el medio convencional que más creció

- Publicidad -

El cine fue el medio en el que más creció la inversión publicitaria en 2017, dentro del apartado de medios convencionales. Y es que la inversión publicitaria en los cines durante 2017 ascendió a un total de 33,7 millones de euros, frente a los casi 30 millones invertidos por los anunciantes en 2016 o los 22 millones de euros de 2015.

Esto significa que la inversión publicitaria en el medio cine se incrementó un 12,7 por ciento el año pasado respecto a 2016, esto supone 3,8 millones de euros más en 2017. Los analistas estiman que la clave de este nuevo aumentó estuvo en el segundo semestre del año. Cabe destacar, además que, respecto a 2015, el incremento en 2017 fue del 53,1 por ciento, según los datos del estudio de InfoAdex.

Además, el cine ocupa el séptimo lugar por volumen de inversión dentro del los medios convencionales, con un 0,6 por ciento del total. La inversión real estimada en medios convencionales alcanzó el año pasado los 5.355,9 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 2,3 por ciento sobre la registrada en 2016.

Los casi 34 millones de euros registrados por el medio cine corresponden únicamente a las campañas de publicidad proyectadas en las pantallas, el resto de acciones realizadas en las salas, como pueden ser los anuncios ubicados en las paredes del recinto, no están contabilizadas en este apartado, sino en exterior.

-Publicidad-

Por otro lado, los sectores que más invirtieron en publicidad en el cine fueron los de automoción, que se dejó 5,2 millones de euros, el 15,5 por ciento de todo lo invertido, seguido del sector de servicios públicos y privados, con casi cuatro millones de euros, que representan el 11,7 por ciento, y las empresas de telecomunicaciones e Internet, que invirtieron 3,5 millones de euros, que fue el 10,3 por ciento. El cuarto sector por volumen de inversión en las pantallas de cine fue el de Cultura y Medios, con 3,1 millones de euros y el 9,3 por ciento, mientras que el sector de finanzas ocupó el quinto lugar con 2,9 millones de euros invertidos que es el 8,7 por ciento. Estos cinco sectores representaron el 56 por ciento de la inversión publicitaria en el medio cine durante 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.