La multinacional de software Panda Security patrocina la película de Nacho Vigalondo, ‘Open Windows’

La implicación de las marcas comerciales se está convirtiendo en una suculenta fuente de financiación alternativa en la producción cinematográfica española. No es una iniciativa nueva, pero en el cine español era un hecho aislado o, la menos,  poco habitual. No tanto en televisión donde las acciones de branded content están a la orden del día.

Nacho vigalondo durante el rodaje de Open Windows'
Nacho vigalondo durante el rodaje de Open Windows’

Un ejemplo de financiación de cine a través de marcas es el largometraje ‘Dos a la carta’, una producción de Aiguaviva Films. El filme se ha financiado a través de lo que sus creadores denominan “brandfunding”, una fórmula basada en la inversión de empresas privadas como GM Cash&Carry y otras entidades colaboradoras Cederroth-Distrex, Antiga Casa Bellsolà, Tous, Estrella Damm, Teisa, Farinera Coromina, Cafés Cornellà, el Grupo Pous, Discar-Oil, Grup Andreu, Reprogir, Olis Angelats y Ossa.

Ahora la multinacional española de software de seguridad Panda Security patrocina el nuevo filme de Nacho Vigalondo, ‘Open Windows’. Panda Security se ha sumado a esta coproducción franco-española en la que participan las compañías españolas Apaches, Atresmedia Cine, Sayaka, y la francesa Wild Bunch, que además está a cargo de la explotación internacional, mientras que Movierecord es responsable de la comercialización del patrocinio.

Además, la productora Spectrevision (propiedad del protagonista de la película, Elijah Wood), junto a ETB y Canal + también forman parte del proyecto como productores asociados. ‘Open Windows’, rodada en inglés y protagonizada por el mencionado Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell, es una película focalizada en el mundo de las nuevas tecnologías con novedoso punto de vista en primera persona, en tiempo real, en múltiples formatos y desde múltiples dispositivos.

- Publicidad -

Los productores Enrique López Lavigne y Belen Atienza, de Apaches, comentan: “Open windows’ es también una herramienta viral de gran alcance, con un amplio potencial para diferentes tipos de audiencias. Para mantener la impresionante narrativa hemos utilizado 12 diferentes tipos de cámaras (webcam, cámaras de cabeza, tablets, móviles, cámaras 3D de cartografía, de seguridad, de tráfico, satélite….) Se ha desarrollado un software específicamente diseñado para poder coordinar las ventanas en la pantalla”.

Se trata de un thriller que tiene lugar en tiempo real cuya acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet. La entrada en la película de Panda Security se debe precisamente a que la misión de  la compañía es precisamente defender , concienciar a los usuarios e informar del buen uso de sus dispositivos y de los peligros que entraña el cibercrimen.

Según el director Nacho Vigalondo, “la película es un thriller que tiene lugar en tiempo real. La acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet, un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como ‘Paranormal Activity’, ‘Cloverfield’ o ‘Chornicle’. En vez de simular una cámara de vídeo doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas  con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura”.

-Publicidad-