La nueva residencia de guionistas de Cannes anuncia su equipo de mentores

- Publicidad -

CANNESERIES Institute ha dado a conocer al grupo de nueve profesionales de la ficción seriada que impartirá las clases de su primera edición.

Cannes Vivendi / Canal+ Group International Chaire y la Université Côte d’Azur (UCA) lanzaron esta residencia de guionistas de series el pasado mes de noviembre, en asociación con el programa europeo Serial Eyes.

Frank Spotnitz.

Del 5 al 11 de abril de este año 2018, y junto al festival CANNESERIES, se celebrarán las sesiones de trabajo con: Frank Spotnitz, Showrunner y CEO de Big Light Productions (‘Expediente X’, ‘Los Médici’, ‘Man in the High Castle’); Sarah Linton, guionista de ‘Downtown Abbey’, ‘The Halcyon’ y ‘Killing Eve’; Gilles Galud, director general de Studio+; Aurélien Molas, autor de ‘Crime Time’; Virgile Bramly y Laurent Abitbol, creadores y productores de ‘Kill Skills’; Cyril Tysz, guionista principal y mentor de Serial Eyes; Dominique Jubin, vicepresidente ejecutivo creativo de Studiocanal TV; y Pauline Morineau,
Project Manager de Canal+ Création Originale.

Los guionistas seleccionados para esta primera edición pasarán una semana en Cannes trabajando en un proyecto de serie cuya temática será propuesta por el grupo Canal+. El título más prometedor recibirá un acuerdo de desarrollo, y todos los residentes recibirán un diploma universitario de Canneseries Institute.

Este programa se celebrará en el contexto del futuro campus universitario que está impulsando David Lisnard, alcalde de Cannes, junto a Jean-Marc Gambaudo, presidente de la UCA. La iniciativa se pondrá en marcha en septiembre de 2019.

CANNESERIES Institute se celebrará en paralelo al festival de series que pone en marcha la ciudad francesa este año, al foro de creativo y de coproducción In Development y a MIPTV, mercado que tendrá lugar del 9 al 12 de abril.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.