La película francesa ‘Miss Impossible’, de Émilie Deleuze, Premio del Público Joven EFA 2016

Publicado por

La película francesa de Émilie Deleuze, ‘Miss Impossible’, se ha alzado con el Premio del Público Joven EFA 2016, concedido por jóvenes jurados de 25 países europeos, con edades comprendidas entre 12 y 14 años. El galardón es una respuesta a la actual situación en Europa y surge como una contribución a la integración, por lo que la quinta edición también incluía a niños refugiados.

premio-joven-EFA-2016-hHa sido la primera ocasión en la que Berlín participaba en la iniciativa y fue aquí donde European Film Academy y la Academy of Arts reunido a alumnos de Berlín y “clases” de bienvenida para los niños refugiados. Juntos vieron las películas nominadas, las comentaron y, como miembros del jurado paneuropeo, votaron por el ganador. Este evento especial se organizó en cooperación con Berlin Akademie der Künste (Academia de las Artes) con el apoyo de la Agencia Federal para la Educación Política, incluyendo a niños de Alemania y de Afganistán, Albania, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Camerún , Francia, Iraq, Italia, Kosovo, Letonia, Libia, Palestina, Polonia, Siria, Tailandia y Turquía.

Después de haber visto las tres películas nominadas durante el día del Público Joven, 1.400 jóvenes cinéfilos de toda Europa tuvieron la oportunidad de comentarlas antes de elegir su favorita. Los resultados se dieron a conocer en directo por videoconferencia con Erfurt (Alemania), donde el presentador de televisión alemán Felix Seibert-Daiker moderó la entrega de premios. La ceremonia fue transmitida online como una emisión en vivo y permanecerá disponible como vídeo a la carta.

La Directora de la EFA, Marion Döring, anunció el premio a la directora Émilie Deleuze quien agradeció al público y, sobre todo, a su actriz principal Léna Magnien. La quinta edición de este año del Premio de Público Joven EFA ha contado con un récord de 25 países participantes y entre las entidades colaboradoras de este año estaban el Niemeyer Center de Avilés y Filmoteca de Catalunya.  El Premio del Público Joven de European Film Academy está organizado y presentado por los European Film Academy y EFA Producciones con el apoyo de Mitteldeutsche Medienförderung (MDM). El media partner fue FRED FM Film Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.