La producción chilena ‘Aurora’, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, gana el Premio Cine en Construcción 25

- Publicidad -

El cine chileno está de moda, como declaraba hace unos días Mirito Torreiro a Audiovisual451. La película Chilena ‘Aurora, de Rodrigo Sepúlveda se ha alzado con el Premio Cine en Construcción 25 de Toulouse. Esta doble cita anual organizada conjuntamente por dos festivales europeos (Toulouse y San Sebastián) tiene como objetivo contribuir a la finalización, distribución y promoción de películas latinoamericanas, largometrajes con dificultades en la etapa de postproducción.

aurora-h
‘Aurora’

En Cine en Construcción, una selección de 6 películas inacabadas se presentan exclusivamente a profesionales del cine para que puedan contribuir de forma decisiva a que estas obras lleguen al público. El premio consiste en servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras, en una beca destinada a trabajos de postproducción y en servicios e iniciativas de promoción de la película premiada.

El Premio Cine en Construcción 25 de Toulouse ha sido entregado por un jurado integrado por representantes de empresas y entidades involucradas en dicho premio. Le Centre National Du Cinéma (CNC) otorga una beca destinada a gastos de postproducción realizados en Francia. Commune Image pone a disposición, con tarifas moderadas, salas de montaje, estudio de tomas de vistas, sala de proyección para calibración de 4K y mezcla de sonido, creación de DCP… Es en este marco que Commune Image apoya al festival y ofrece 10 días de calibración en sala de proyección.

Colaborador histórico de Cine en Construcción, Titra Film Paris da un apoyo valorado en 3.000 euros para realizar los trabajos técnicos de subtitulación (sin adaptación), de creación y/o duplicación de DCP, o de creación del package iTunes y/o Google Play. En el marco del apoyo al cine latinoamericano, Titra Film es también coloborador de Primer Corte/ Ventana Sur.

Mactari ofrecerá el servicio de montaje o mezcla de sonido, por un valor de 15.000 euros. Eaux Vives se encargará de la coordinación de la postproducción de la película premiada con las empresas patrocinadoras del Premio, lo que incluye 4 semanas de seguimiento de la postproducción, por un valor equivalente de 8.600 euros.

Firefly pondrá disposición de forma gratuita la suite de software FireCloud, programa de corrección de color colaborativo en el mismo sitio o sitios distantes, para la corrección de color de la película premiada. La Caisse Centrale D’activites Sociales Du Personnel Des Industries Electriques Et Gazieres (CCAS) ofrece una residencia de 5 semanas en París al director premiado para que pueda asegurar la postproducción o la promoción de la película en Francia.

Asimismo, el Premio Especial Cine + En Construcción también se lo ha llevado ‘Aurora’. El canal CINE + garantiza a la película que recibe el Premio Especial CINE + en Construcción su compra por el canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva. Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia bajo reserva de que la película sea objeto de exhibición comercial en salas de cine del territorio francés en los dos años que sigan la proyección de la película en el marco de Cine en Construcción.

El Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos recae en ‘Ausência’, una coproducción de Brasil, Chile y Francia dirigida por Chico Teixeira. Europa Distribution se compromete a promocionar la película premiada entre su red de 125 miembros. Por su parte, la Confédération Internationale Des Cinémas D’art Et D’essai (CICAE) difundirá la información entre sus socios, 2.000 gerentes de salas de cine, para favorecer la circulación de la película y sensibilizar a los distribuidores.

Los premios Cine en Construcción 25 se completan con los siguientes servicios para las películas seleccionadas en esta vigesimoquinta edición: Fila 13 Subtitulation ofrecerá la lista de diálogos en francés para Cine en Construcción al productor para cada película seleccionada. El Producers Network-Festival de Cannes ofrece dos acreditaciones para el Producers Network a los productores de las películas seleccionadas en Cine en Construcción Toulouse.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.