La producción hispano-uruguaya ‘Mr. Kaplan’ también conquista a la crítica de Uruguay

La película hispano-uruguaya ‘Mr. Kaplan’, dirigida por Alvaro Brechner  ha sido la gran triunfadora de los premios que concede la Asociación de Críticos del Uruguay (ACCU), con un total de siete galardones, entre los que se encuentran del de Mejor Película del 2014.

mr-kaplan-cartelAdemás la película recibió los premios de Mejor Director, Mejor Guión (Alvaro Brechner), Mejor Actriz (Nidia Telles), Mejor Fotografía (Alvaro Gutierrez), Mejor Sonido (Fabián Oliver y Nacho Royo) y Mejor Arte (Gustavo Ramírez).

La película es además la candidata Uruguaya a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de la Academia del Cine español y a la Mejor Película de habla no inglesa en los Oscar de la Academia de Hollywood. También ha sido nominada a Mejor Película Iberoamericana en el Premio Cinematográfico José María Forqué de EGEDA que conceden los productores audiovisuales españoles. El filme se estrena en salas de toda España el próximo 25 de diciembre.

La película narra la historia de Jacobo Kaplan, quién enojado por su vejez y aburrido de su monótona vida, es invadido por la angustia del olvido. Un parador en la playa le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo Nazi. Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de un más leal que honesto ex policía: Wilson Contreras. Juntos se lanzan a desenmascarar y llevar al Alemán a la justicia, en una alocada y quijotesca investigación.

‘Mr.Kaplan’ es la segunda película del director uruguayo Alvaro Brechner (‘Mal Día Para Pescar’), está basada en la novela «El Salmo de Kaplan» de Marco Schwartz y es coproducción entre Baobab Films (España), Salado y Expresso Films (Uruguay) y Razor Film Produktion (Alemania). El elenco es encabezado por los actores Héctor Noguera,  Néstor Guzzini, Nidia Telles y Rolf Becker.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.