‘La próxima piel’, de Isa Campo e Isaki Lacuesta, logra el premio Sant Jordi de RNE

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, que alcanzan este año su 61 edición, ha elegido a ‘La próxima piel’, de Isa Campo e Isaki Lacuesta, como mejor película española del año. Además, Emma Suárez  y Luis Callejo, han sido considerados mejor actriz y mejor actor español.

‘La próxima piel’, película dirigida por  Isaki Lacuesta e Isa Campo tiene como protagonista a un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años y que todos daban por muerto. El joven se incorpora a la vida familiar, pero surgirá la duda de si realmente es el niño desaparecido o es un impostor.

Emma Suárez ha conseguido el premio a mejor actriz española por su interpretación en las películas ‘La próxima piel’ y ‘Julieta’ (esta última participada por RTVE). El galardón a mejor actor español ha recaído en Luis Callejo por su papel en ‘Tarde para la ira’. Esta película de Raúl Arévalo, que también cuenta con el apoyo de RTVE, ha logrado el Sant Jordi a mejor opera prima.

En el apartado internacional, ‘Elle’,  de Paul Verhoeven, se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Adan Driver  por su interpretación en ‘Paterson’ y Amy Adams por su papel en ‘La llegada’ y ‘Animales nocturnos’, han sido elegidos mejor actor y actriz de películas extranjeras. El jurado estuvo presidido por la periodista especialista en cine de RNE, Conxita Casanovas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.