La saga del ‘El planeta de los Simios’ continúa en cómic

- Publicidad -

Dentro de la Colección Alerta de Aleta Ediciones se han publicado historias sobre personajes tan importantes como Aliens, Depredador, Terminator o Robocop y grandes eventos cinematográficos o televisivos como Pacific Rim, Godzilla o Portales de George R. R. Martin.

- Publicidad -

el-planeta-de-los-simios-cdLa colección sigue creciendo y ahora lo hace con la saga sobre El Planeta de los SimiosEl premiado novelista Daryl Gregory y el dibujante Carlos Magno (‘Deathmatch‘) son los autores de esta serie que se publicará en 5 volúmenes, situados años antes de la película de 1968 ‘El Planeta de los Simios’, dentro de la continuidad de las primeras cinco películas.

La sociedad simia ha alcanzado una nueva edad de oro, pero tanto en las filas de los humanos como en la de los simios existen algunas facciones disidentes. La tensión entre ellos aumentará y pronto toda la sociedad se verá envuelta en el caos. En medio de toda esta incertidumbre… ¿cuál será el destino del Legislador?

El primer arco argumental, recogido en el primer volumen titulado “La larga guerra” se sitúa en la ciudad estado de Mak. Como explica Daryl Gregory: “las especies han convivido desde la guerra nuclear sufrida 600 años antes. La civilización simia-humana, después de muchos contratiempos, ha vuelto a tener tecnología de la era del vapor. Hay fábricas, aeronaves y barcos de vapor, y posibilidad de hacer más. Los simios son la clase alta, pero los humanos no son salvajes mudos vagando por el bosque. La pregunta clave es: ¿qué pasó para que la sociedad simia fuera prácticamente agraria y los humanos estuvieran en ese estado cuando Taylor llega 1300 años más tarde, como vimos en la película? Empezaremos a dar algunas posibles respuestas. Todo comienza con un acto de violencia que interrumpe el status quo de la sociedad, lo que conduce a la insurrección y a la guerra entre simios y humanos”. En los próximos meses llegarán a la Colección Alerta ‘Tomb Raider’ o la saga Piedra y fuego que unirá los caminos de ‘Prometheus’, ‘Aliens’ y ‘Depredador’. 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.