‘La sala’ se graba en Canarias y se verá en nueve autonómicas

- Publicidad-

Isla Audiovisual, Funwood Media y la compañía canaria Can Can se han aliado para producir ‘La sala’, la primera serie de ficción que se graba íntegramente en Canarias.

La grabación de ‘La sala’, creada por Víctor García de Isla Audiovisual, ya ha comenzado en Las Palmas de Gran Canaria y se extenderá hasta finales de año. Francesc Garrido, Goya Toledo, Raúl Prieto y Natalia Rodríguez protagonizan este thriller escrito por Jorge Valdano, Jose Castillo, Pablo Barrera, Manuel Sanabria, Eduardo Villanueva y Víctor García. ‘La sala’ es una idea original de Víctor García, Manuel Sanabria y Eduardo Villanueva.

En ‘La sala’, Yago Costa, un inspector de policía especializado en interrogatorios, entra en la comisaría donde ha trabajado durante toda su carrera y, sin motivo aparente, mata a su jefe y amigo Luis Corral. Unos meses después, Yago recibe la visita en prisión de Sara, una joven periodista que quiere hacerle una serie de entrevistas con el objetivo de averiguar cuáles fueron los motivos reales que le llevaron a cometer el crimen.

Con ‘La sala’, Isla Audiovisual y Funwood Media se reencuentran después de la experiencia de ‘Mónica Chef’, y dan entrada a un nuevo socio, Can Can, que afronta su primera serie de ficción después de diez años prestando servicios a Antena 3 y Televisión Pública de Canarias desde el archipiélago. “’La sala’ es nuestro primer trabajo en el mundo de la ficción. Un camino que afrontamos con la ilusión y el deseo de que sea largo y fructífero. Con ‘La sala’ ponemos en valor toda nuestra experiencia de años en la producción televisiva y nos sentimos afortunados de haber conseguido coproducir la primera serie nacional rodada íntegramente en Gran Canaria” asegura Lydia Palencia, directora de Producción de Can Can.

La serie cuenta con la colaboración de FORTA, que se ha hecho con los derechos de ‘La sala’, de manera que nueve televisiones autonómicas públicas emitirán la ficción en verano de 2019. Concretamente se verá en TV3 de Cataluña, TeleMadrid, SAMC de Comunidad Valenciana, ETB de País Vasco, TVPC de Canarias, CMM de Castilla-La Mancha, Aragón TV, RTPA de Asturias e IB3 de Baleares. 

Pero antes se estrenará, previsiblemente, en una plataforma de streaming.

Como ya sucediera con ‘Mónica Chef’, los productores se han reservado los derechos de la lata y el formato. “Hemos financiado ‘La sala’ con recursos propios, inversores privados de Canarias y preventas” comenta Víctor García a Audiovisual451.

“Intérpretes, guionistas, directores y productores están trabajando con el esmero de los mejores artesanos para hacer de ‘La sala’ un thriller único por su calidad y su innovadora narrativa, pero al mismo tiempo, tremendamente entretenido para todos los amantes del género…” asegura Víctor García, creador de la serie y CEO de Isla Audiovisual. La productora estrena en septiembre ‘Bajo la red’, una webserie que se verá en exclusiva en Playz. “En este caso tenemos los derechos del formato y de hecho ya estamos trabajando en su adaptación estadounidense gracias a un acuerdo con Keshet, se interesaron por ‘Bajo la red’ cuando era un paper format” comenta García.

Por su parte, Juanjo Marrero, productor ejecutivo de Funwood Media, comenta sobre su experiencia con ‘La sala’ que “dar el salto de la distribución a la producción no es fácil pero entendíamos que era necesario y que respondía a la nueva realidad del mercado. Desde el principio tuvimos algo claro, que era esencial contar con una gran historia y unos buenos compañeros de viaje.” Funwood Media tiene sede tanto en Italia como en España y se estrenó en el mundo de la producción en 2014 con la serie juvenil ‘Cata, señales del fin del mundo’, a la que siguió dos años después ‘Mónica Chef’.

Enrique Laucirica, secretario general de FORTA, comenta: “La producción de ‘La sala’ es otro ejemplo de la apuesta de FORTA por promover proyectos audiovisuales ambiciosos que compitan no solamente con cadenas de carácter nacional, sino incluso que puedan comercializarse internacionalmente.”

Ficha técnica de ‘La sala’

Actores Francesc Garrido (Yago Costa), Goya Toledo (Lola Solozábal), Raúl Prieto (Luis Corbalán), Natalia Rodríguez (Sara Sibilio)

Creadores Víctor García, Manuel Sanabria, Eduardo Villanueva

Directores Manuel Sanabria, César Arriero

Director de fotografía Juan Luis Cabellos

Guionistas Jorge Valdano, Jose Castillo, Pablo Barrera, Manuel Sanabria, Eduardo Villanueva, Víctor García

Directoras de producción Bárbara Vayá y Lydia Palencia

Producción ejecutiva David García y Manuel Sanabria (Isla Audiovisual), Lydia Palencia (Can Can), Juanjo Marrero (Funwood Media)

Coproductoras Isla Audiovisual, S.L., Gestión Audiovisual de Canarias, S.L. (Can Can), Funwood Ibérica S.L., Serie La Sala, AIE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.