La segunda edición de Clag Media Talent abre convocatoria el 14 de septiembre

-Publicidad-

El próximo 14 de septiembre se abrirá la convocatoria para presentar proyectos audiovisuales innovadores a la segunda edición del concurso Clag Media Talent. Esta iniciativa de innovación abierta del Cluster Audiovisual Galego (Clag), que cuenta con el apoyo de la Televisión de Galicia (TVG), pondrá en valor el nuevo talento audiovisual y conectará a los creadores con el tejido empresarial gallego.

Clag Media Talent 2015 presentacion
Andrés Barbé (Clag) y Rosa Vilas (TVG).

Como resultado se obtendrá un catálogo de formatos innovadores con viabilidad comercial, que después de su evaluación por un jurado será emitido el ganador como piloto por el canal autonómico gallego.

Durante el acto de presentación, el presidente del Clag, Andrés Barbé, calificó el Clag Media Talent como “una excelente oportunidad para poner en valor el nuevo talento audiovisual gallego, con el apoyo del canal público autonómico”. De los trabajos presentados – dijo- se valorará el carácter innovador del proyecto, su originalidad, que sea viable económicamente y su potencialidad de comercialización para salir al mercado exterior.

Para Andrés Barbé iniciativas como esta permiten completar la cadena desde la “idea” hasta su emisión como formato o su posible comercialización en el exterior. En este sentido, recordó los objetivos del concurso: fomentar la creación de formatos innovadores, detectar nuevo talento audiovisual, transferir el nuevo talento audiovisual a la industria gallega y reforzar las relaciones de cooperación entre los diferentes agentes de la cadena de valor del sector. Un sector audiovisual que vive un momento “complejo” con la llegada de nuevas plataformas que transforman el modelo de negocio y el concepto de la televisión tradicional, indicó Rosa Vilas, directora de TVG. En este contexto, la directora del ente público aseguró que “la Televisión de Galicia no puede quedar ajena a esta realidad” y debe seguir “apoyando a la industria y empujando la búsqueda de nuevos contenidos”, tal y como sucede con iniciativas como Clag Media Talent.

Para Rosa Vilas “el futuro es la suma de muchos pocos”, refiriéndose a la multiplicidad de plataformas existente en la actualidad y a las audiencias de los contenidos. En relación a este tema, recordó que hay formatos que se pueden desarrollar con unos costes adecuados y que tienen cabida tanto en la TVG como en sus diversas plataformas.

En su primera edición, se inscribieron en Clag Media Talent un total de 27 proyectos, y el ganador fue ‘Canto levo no chapeu?’, de Alberte Cabarcos y Estela Freire. Un juego-concurso grabado íntegramente en la calle, cuyo programa piloto fue producido por las empresas Formato Producciones y Área 5.1 Factoría Audiovisual, que en estos momentos ya está preparado para su emisión en la Televisión de Galicia.

En Clag Media Talent podrán participar individualmente todos los creadores mayores de 18 años. La convocatoria de esta segunda edición se abrirá el próximo 14 de septiembre. Los autores tendrán de plazo un mes (hasta el día 14 de octubre) para inscribir sus formatos. El mismo plazo que tienen las empresas para manifestar su interés en tutorizar alguno de los proyectos preseleccionados. En esta segunda edición, quedan excluidos los formatos de ficción y los documentales.

Una comisión formada por empresas productoras realizará la preselección de los proyectos que participarán en el programa de tutorización, entre todos los presentados al concurso. Durante el programa de tutorización la empresa realizará recomendaciones al creador basadas en su expertisse con el objetivo de mejorar el proyecto desde el punto de vista creativo, técnico y comercial. Finalmente y tras la evaluación de estos trabajos, el jurado del concurso seleccionará el proyecto ganador para la emisión de su piloto en la Televisión de Galicia.

El próximo lunes, día 14, el Cluster Audiovisual Galego informará a través de todos sus canales de comunicación (web, redes sociales…) del lanzamiento de la convocatoria de la segunda edición de Clag Media Talent, y publicará en clag.es las bases de este concurso, que cuenta también con el apoyo del Igape a través de su programa de ayudas a los clusters gallegos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.