La segunda temporada de ‘O sabor das margaridas’, lista para estrenarse en TVG

- Publicidad -

La segunda temporada de ‘O sabor das margaridas’ se estrenará en TVG el domingo 22 de marzo en prime time. La ficción, que ha gozado del éxito internacional a través de Netflix, es una producción de CTV en asociación con TVG y con la colaboración de Comarex.

‘O sabor das margaridas’ se puede ver en 190 países a través de Netflix. La serie se estrenó en la plataforma en 2019 y se situó en el Top 10 de las series de habla no inglesa más vistas de Netflix en Reino Unido.

En la segunda temporada, ‘O sabor das margaridas’ adquiere un tono más urbano y cuenta con un reconocido elenco gallego, nacional e internacional donde destacan actores como Santi Prego, nominado a los Goya 2020. El feminismo, la prostitución, la violencia sexual y la crítica social siguen siendo elementos fundamentales de la serie que en esta nueva entrega apuesta, una vez más, por los escenarios naturales gallegos y, en especial, por aquellos situados en la provincia de Lugo.

o sabor das margaridas bitter daisies 2020

-Publicidad-

Ghaleb Jaber Martínez es el showrunner de ‘O sabor das margaridas’, con guión de Eligio Montero, Ghaleb Jaber Martínez y Raquel Arias. En la dirección, Álex Sampayo (‘Padre Casares’, ‘El internado’, ‘Schimbare’). La segunda temporada de la serie tendrá de nuevo 6 capítulos de 70 minutos.

Según Raquel Arias, una de las guionistas de la serie, “la historia necesitaba crecer, pero también necesitaba mantener los elementos que habían generado la magnífica acogida de la primera temporada. Por eso, el gran desafío ha sido sumergirnos aún más en el perverso universo que habíamos sacado a la luz y del que parecía que nadie quería hablar. Hemos logrado generar un relato mucho más intenso y mucho más enmarañado y hemos empleado mecanismos narrativos bastante curiosos que nos permiten jugar mucho más con el espectador. Además, en esta segunda aventura, los conflictos de los personajes son más poderosos y sus vidas personales cobran importancia haciendo que lleguemos a entender que, a veces, los buenos, tienen que hacer cosas malas. Si la primera temporada era un gran iceberg, la segunda temporada es un iceberg enorme.”

CTV produce para TVG otros programas como ‘Land Rober’ o ‘Bamboleo’.

Sinopsis y promo de la segunda temporada

Al salir de la cárcel Eva Mayo se enfrenta a una nueva investigación: la desaparición de Rebeca. Gracias a sus pesquisas acaba destapando una red de prostitución de menores y mostrando la cara corrupta del sistema judicial. Paralelamente, el inspector Raúl Salgado trata de resolver una serie de crímenes que le ayudarán a superar viejos traumas del pasado.

Ficha técnica de ‘O sabor das margaridas’ – segunda temporada

Dirección Álex Sampayo
Guión Eligio Montero, Ghaleb Jaber Martínez, Raquel Arias
Producción ejecutiva Fernando R. Ojea, Marcel Vinay, Xosé Arias, Ghaleb Jaber
Productoras CTV, TVG, COMAREX
Directora de producción Concha Fontenla
Director de arte Antonio Pereira
Director de fotografía Suso Bello AEC
Jefa de vestuario Saturna
Jefa de maquillaje María Illobre
Jefa de peluquería Lorena Calvo
Jefe de sonido Javier Pato
Ayudante de dirección Germán Tejada
Música Xácome Alcántara
Montaje Martín Fiallega, Manuel Macou

Elenco María Mera, Santi Prego, Noelia Castaño, David Seijo, Rebeca Stones, Carlos Villarino,
César Cambeiro, Sara Sanz, Javier Varela, Roberto Leal, Nacho Castaño, Artur Trillo, Nanda Tasende, Martina Stetson, Miguel Borines, Samuel Blanco, Miguel Pernas, Alma Buyo, María Costas, Laura Calvo, Silvana Sestrelo, Alejandro Caeiro, Kevin Stewart, Mariana Expósito, Miro Magariños, Nuncy Valcarcel, Iria Acevedo, Lois Seoane, Toni Salgado, Anxo Carbajal, Carlos Álvarez, Nani Matos, Arantza Villar, Yelena Molina, Andrés Giráldez.

-Publicidad-