La serie ‘Bordertown’ y el documental ‘The Best Day of My Life’, entre los próximos estrenos de SundanceTV

- Publicidad -

El canal de pago SundanceTV presenta sus novedades de programación que pretenden reforzar su objetivo: “ser un destino televisivo con una propuesta diferente, internacional, multi-género y de calidad.”

Con esta filosofía, el canal estrenará durante este primer semestre de 2018 su primer documental de producción propia, ‘The Best Day of My Life’, y una cuidada selección de galardonadas series internacionales que se suman a una programación repleta de estrenos de películas y documentales recién llegados de los mejores festivales de cine del mundo.

Series de Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia…
‘Bordertown’ de YLE.

A lo largo de los próximos meses SundanceTV estrenará en exclusiva series y miniseries internacionales, como ‘Bordertown’, un nordic noir que ha triunfado en los premios otorgados por la Academia de Cine Finlandesa; la miniserie ‘Man in an Orange Shirt’, que ha conmovido al público y la crítica por partes iguales en Reino Unido y que cuenta con una sobresaliente Vanessa Redgrave; la ganadora del Emmy Internacional a mejor miniserie ‘Capital’, con unos veteranos Toby Jones y Gemma Jones en estado de gracia; la italiana ‘Maltese’, sobre la mafia siciliana y que ha arrasado en audiencias en la cadena Rai 1; el multipremiado y consolidado thriller que explora las sombras de la clase política francesa ’En la sombra’; o la aclamada comedia gala ‘Kim Kong’, que logra satirizar sobre Corea del Norte mientras rinde homenaje al séptimo arte.

SundanceTV estrena en mayo la tercera temporada de su serie original ‘Hap and Leonard: The Two Bear Mambo’, una absorbente comedia negra situada en el sur estadounidense de los años 80 protagonizada por James Purefoy y Michael Kenneth Williams.

-Publicidad-

‘The Best Day of My Life’ en junio

En junio, con motivo del Orgullo, el canal SundanceTV estrenará su primer documental de producción propia. ‘The Best Day of My Life’, dirigido por Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’, ‘El guardián invisible’), sigue la lucha y superación de personas de distintas nacionalidades que convergen en la celebración del World Pride 2017 de Madrid. Los protagonistas –algunos de ellos provenientes de países en los que las identidades LGTB son ilegales– comparten sus historias personales de superación y reúnen en Madrid para vivir con alegría y reivindicación el Orgullo.

‘The Best Day of My Life’ muestra la historia de Nick y Max, una pareja rusa obligada a hacerse pasar por primos para poder vivir su amor. De Uganda llega Ruth Muganzi, una lesbiana y activista que se juega la libertad cada día en su país. Timo, un atleta parisino, completa otra historia emocionante de superación y desafíos diarios. Sordo de nacimiento, practicó gimnasia durante veinte años y hace cuatro se transformó en saltador de trampolín. Y desde España, la producción sigue a Abril Zamora, actriz y dramaturga en los inicios de su transición, acompañada por Geena, actriz transexual que comparte su propio camino de superación y empoderamiento.

‘The Best Day of My Life’ es una coproducción de SundanceTV, PRISA Vídeo y EL PAÍS, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.