La serie de TV3 ‘Les de l’hoquei’ gana el Premio CIMA a la Igualdad el FesTVal 2019

- Publicidad -

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha elegido la serie ‘Les de l’hoquei’ como ganadora del Premio CIMA a la Igualdad que se enmarca en el evento de televisión FesTVal de Vitoria.

El jurado ha destacado que se trata de una serie de ficción innovadora y con clara vocación feminista, escrita y dirigida por mujeres, y que trata temáticas relacionadas con la identidad sexual, la inmigración y la adolescencia, con una relevante dimensión de la perspectiva de género. ‘Les de l’hoquei’ debutó el pasado mes de abril en la televisión pública catalana con muy buena recepción por parte de la audiencia.

El premio CIMA a la Igualdad será entregado en la gala de los premios del FesTVal que tendrá lugar el 7 de septiembre en Vitoria.

El jurado, presidido por la vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, ha estado formado por Maite Iturbe, directora general EITB; Virginia Yagüe, guionista y vicepresidenta de CIMA; Carmen Aguilera, directora de ‘El Intermedio’; Vanesa Rodríguez, directora de ‘Vertele’; Joseba Fiestras, director del FesTVal Vitoria; Gustavo Ferrada, productor de cine; Natxo López, guionista, y Conchi Cascajosa, profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III.

La serie producida por Brutal Media, escrita por Marta Grau, Núria Parera, Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas y Marta Vivet, y dirigida por Kiko Ruiz Claverol y Patricia Font, nace del trabajo de fin de grado de cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra.

‘Les de l’hoquei’ gira en torno a un equipo de hockey patines femenino. Siete jóvenes jugadoras de este deporte y su nueva entrenadora lucharán por salvar la sección femenina de su club, al tiempo que intentarán encontrar su lugar, tanto dentro del equipo como su vida.

Netflix ha adquirido los derechos de la serie para todo el mundo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.