La serie ‘The Young Pope’, de Paolo Sorrentino, se estrenará en Venecia

Publicado por

El estreno mundial de los dos primeros capítulos de la serie ‘The Young Pope’, escrita y dirigida por el cineasta ganador de un Oscar Paolo Sorrentino, tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en un evento especial fuera de concurso durante el 73 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

‘The Young Pope’ está protagonizada por el actor dos veces nominado al Oscar Jude Law, la ganadora de un Oscar Diane Keaton, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Tony Bertorelli y James Cromwell.

The Young Pope

Para el director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, “Es un enorme placer, y a la vez un privilegio, presentar en el Festival de Cine de Venecia el estreno mundial de los dos primeros capítulos de la serie de televisión de Paolo Sorrentino. Es un cineasta que se atreve a correr riesgos, que -sin miedo y con su espíritu creativo e innovador habitual– afronta el lenguaje de la serie de televisión, la nueva frontera expresiva que muchos cineastas, en su mayoría extranjeros, ya han probado. El resultado no dejará a nadie indiferente y suscitará emociones fuertes y, sobre todo, infinitas y estimulantes sorpresas.”

“Es un honor para mí volver a Venecia – afirma Paolo Sorrentino-. Acudí al Festival con mi primera película y ahora vuelvo con mi primera serie de televisión. Como no creo en las coincidencias, prefiero pensar que, hoy como entonces, el Festival se atreve a elegir. Hace quince años lo hizo eligiendo la primera película de un joven director; este año reafirmando su mentalidad abierta a la televisión, reconociendo el papel que la serie televisiva desempeña en la evolución de la comunicación visual.”

Paolo Sorrentino‘The Young Pope’ narra la historia de Lenny Belardo, Pío XIII, el primer Papa Americano. Joven y encantador, su elección parece ser el resultado de una estrategia mediática sencilla, pero a la vez efectiva por parte del Colegio de Cardenales. Pero las apariencias pueden llegar a engañar. Sobre todo, en el Vaticano y entre los líderes de la Iglesia. Y Pío XIII resulta ser el más misterioso y contradictorio de todos ellos. Perspicaz e ingenuo, irónico y pedante, primitivo e innovador, inseguro y resoluto, melancólico y sin escrúpulos, Pío XIII intenta atravesar el río sin fin de la soledad humana para encontrar a un Dios que pueda entregar a la humanidad. Y a sí mismo.

La serie, producida por Wildside, coproducida por Haut et Court TV y Mediapro, será distribuida internacionalmente por FremantleMedia International. Se trata de una producción original de Sky, HBO y Canal+ que se estrenará en octubre a través de Sky Atlantic en cinco países (Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Austria) y en Francia en Canal+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.