La sexta edición del Festival iberoamericano online Márgenes abre convocatoria hasta el 20 de septiembre

La VI edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen.  La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre. Las películas que resulten seleccionadas para la sección oficial pondrán verse, en streaming gratuito, a través de la página web del festival (www.margenes.org), entre el 11 y el 31 de diciembre de 2016.

margenes-2016-hLas bases del festival están disponibles en la página web oficial del certamen: http://margenes.org/bases-margenes-vi.html y la inscripción al certamen se realizará mediante formulario online. Las obras seleccionadas se exhibirán además en las siguientes salas: La Casa Encendida, Madrid; Filmoteca de Andalucía, Córdoba; La Casa de Cine, México DF; Cinemateca Uruguaya, Montevideo, y Centro Cultural de España, Santiago de Chile. Los premios de la sección competitiva están patrocinados por NUMAX y Laserfilm.

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2015 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

- Publicidad -

Márgenes entiende el cine como valor cultural, artístico, político, ético y social. El certamen apuesta por películas de marcado carácter autoral que hacen de la innovación narrativa y formal su consigna. Obras que mantienen un fuerte compromiso con la sociedad y el lenguaje audiovisual.

El Festival Márgenes está organizado por River Events y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de La Casa Encendida, la Embajada de Portugal y el Instituto Camões de Cooperação e da Lingua. El certamen cuenta además con la colaboración de la Filmoteca Española, la Filmoteca de Andalucía, La Casa del Cine (México DF), la Cinemateca Uruguaya (Montevideo) y el Centro Cultural de España en Santiago de Chile.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.